Inces Mérida se prepara para graduar 64 nuevos Bachilleres Productivos

Noticias

** Todos los futuros bachilleres hicieron su registro nacional de ingreso en diferentes carreras y universidades del país

NADIA LOBO

Luego de cumplir de manera satisfactoria con las actividades académicas un total de 64 merideños se preparan para obtener el título de Bachiller Productivo Inces, actividad pautada para finales del mes de julio de 2020.

Así lo dio a conocer, el gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces-Mérida), Noel Jover, quien informó que durante la cuarentena los estudiantes realizaron diversas tareas, así como ejercicios de desarrollo lógico-matemático, construcción y elaboración de autobiografías, y portafolios entre otros temas de orden académico.

Indicó que actualmente el Inces conjuntamente con la Zona Educativa N° 14 del estado Mérida, coordinan detalles para la entrega de los títulos correspondientes a 64 estudiantes, quienes tras cumplir cabalmente con los requisitos de ley, formaran parte de los nuevos bachilleres de la república.

De igual manera señaló que los estudiantes del Bachillerato Productivo desplegado a lo largo y ancho de la entidad merideña, reciben instrucciones, académicas, utilizando esta modalidad de educación a distancia (EaD) con clases y bibliotecas virtuales, clases tutoriales, entre otras herramientas tecnológicas que permitan mantener y avanzar en los procesos de aprendizaje en medio de la cuarentena.

Jover destacó que el Inces también reconoció el trabajo de los estudiantes que durante la cuarentena se han mantenido laborando en espacios estratégicos como Protección Civil (PC), Trasporte, Casas de Alimentación, Materno infantil, entre otros espacios prioritarios.

Eduardo Mendoza, es conductor de autobús, trabaja en la ruta estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez”, al igual que sus compañeros desarrolló y defendió varios temas académicos como El Covid- 19, su cuidado, prevención, distribución de casos a nivel mundial, que les permitió cumplir con sus compromisos académicos y sociales”. Explicó

Finalmente Jover dijo que siguiendo instrucciones del Gobierno Bolivariano y acatando la cuarenta social para evitar la onda expansiva del Covid-19, el Inces Mérida, mantiene activa su oferta formativa a través de aulas interactivas.