ARAGUA | Instituto de Acción Docente Delegada garantiza plan de actividades a distancia

Noticias

** Cincatesa, S.A, forma y capacita hacia el desarrollo auto sustentable con eficiencia y efectividad social

Ninoska A. Patriz S.

Desde el Inces Aragua la empresa Cincatesa, S.A, como Instituto de Acción Docente Delegada que funciona bajo la rectoría del instituto, se encargaresponsablemente de laformación teórica-prácticade jóvenes en los oficios de: Mecánica de Mantenimiento, Electricidad de Mantenimiento, Operario de Máquinas Herramientas y Electromecánica Industrial. De esta manera, buscan ser para el sector productivo del país, un referente del modelo socio económico, auto sustentable. Según nos comentó la Licenciada Enma Urrieta Gerente de Capacitación Técnica.

 

Esta empresa asume con entereza su misión de dotar al sector productivo del país de personal calificado con la más avanzada tecnología. Así mismo forma a sus participantes para brindar soluciones óptimas y estrategias innovadoras en materia de producción, asesoría y capacitación, asistencia técnica e investigación. Desde luego, siempre orientados enla búsqueda de la satisfacción de las necesidades de las comunidades con alto sentido de pertinencia”, expresó Urrieta.

 

Cabe destacar que las clases presenciales fueron suspendidas y por tal motivo hoy se enfocan en guiar con calidad al talento humano necesario y fundamental para el funcionamiento del parque industrial venezolano con la atención necesaria, seguimiento y control de los procesos pedagógicos. En tal sentido, esteinstituto se mantiene en contactotravés de la comunicación permanente con las familias, aprendices y comunidad por: llamadas telefónicas mensajes de textos, Whatsapp, correos electrónicos, vídeollamadas, Facebook, entre otros recursos.

 

Ante la llegada del Coronavirus a Venezuela (Covid-19), confirmado por el Ejecutivo nacional, el Inces región Aragua y todo su equipo de trabajo invita a seguir de manera prudente las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad en los centros educativos. “La vida con salud es lo más importante a preservar, mientras tanto encontraremos nuevas formas de continuar la marcha formativa y educativa”, finalizó Urrieta.