CARABOBO | Inces se adapta a la realidad que trae consigo la pandemia

Noticias

** En la 94.5 FM, se pudieron conocer los logros del 1er semestre del 2020 con relación a los cursos y formaciones a distancia, así como el total de tapabocas fabricados y distribuidos de forma gratuita

ATILIA CORTEZ

YVKE Mundial 94.5 FM, región capital, fue el espacio para realizar una entrevista en vivo y vía telefónica a Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo, quien ofreció información detallada de diversa actividades que se desarrollan en la región y en el ámbito nacional con una nueva estrategia de formación.

Soto precisó: “Estamos activos impartiendo formación a distancia como nueva modalidad y realidad del país y del mundo, nuestros facilitadores y maestros técnicos productivos han usado diversas herramientas tecnológicas como computador, teléfonos inteligentes, Canaimitas, entre otras, para lograr los objetivos del Inces”.

El gerente regional explicó “tenemos que adaptarnos a la nueva realidad que vivimos por la pandemia del COVID-19. Nuestros cursos regulares, el programa Bachillerato Productivo y Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), todos utilizan las redes sociales en su formación, siempre bajo los lineamientos del Gobierno Nacional”.

Finalmente destacó que “no es solo un slogan Formar Produciendo-Producir Formando es una realidad que desarrollamos en nuestros diversos ámbitos de acción; también es importante resaltar que son diversas las actividades enmarcadas en nuestro 61 aniversario como el concurso de talentos donde contamos con la participación de 30 aprendices del PNA Carabobo”.