TRUJILLO | Inces se mantiene operativo con más de 100 participantes por programa

Noticias

** Durante el mes de septiembre se registra un total de 1027 estudiantes por programa, aun cuando la demanda es mayor: Agricultura cuenta con dos cursos; Modelo de Gestión seis cursos y Turismo tres cursos, indicó la gerente regional de la entidad andina

 

MARÍA CABRERA

Las formaciones a distancia en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista siguen un rumbo normal e ininterrumpido en este tercer trimestre del 2020, el cual ha permitido dar respuestas a las inquietudes y necesidades de la comunidad trujillana durante esta cuarentena social inducida por el COVID-19.

En el pasado mes de agosto el Inces Trujillo registró un total de 1.446 participantes distribuidos en cuatro áreas de formación, que según las autoridades regionales, es un número bastante alentador, considerando las limitaciones tecnológicas y de transporte que inciden en el cabal desenvolvimiento la operatividad organizacional.

La gerente general, Angélica Morón Aldana, consideró que esa cifra distribuida en los programas Agrícola, Construcción e Industria, Modelo de Gestión y Turismo le proporcionan la sustentabilidad y credibilidad necesaria al Inces, que en tiempos de pandemia se reinventa cada día para seguir apoyando a las comunidades reclamantes de ayuda oficial.

«Durante este mes de septiembre iniciamos con un total de 1.027 participantes por programa, con el detalle de que la demanda es mayor: Agricultura con dos cursos; modelo de gestión seis cursos; y Turismo tres cursos, dijo Morón Aldana.

Los 1.027 participantes fueron ubicados en las formaciones de Cultivos Organopónicos con 67 y Lombricultura, 80 personas; Formación Efectiva de Trabajo 97; Dirección de Reuniones 97; Organización y Administración del Trabajo 200; Liderazgo y Cultura Organizacional 103; Desarrollo Organizacional 103; mientras que Elaboración de Salsas (Turismo) con 280 participantes.

«La demanda pública en este trimestre fue mayor, porque se debieron abrir más formaciones por programa, a diferencia del pasado agosto en la que una formación por programa aglutinó el conglomerado total. Efectivamente en este periodo fue distinto, quizás por el inicio de las actividades escolares en Venezuela», recalcó la gerente regional.