ARAGUA | Centro de Formación Cagua es ejemplo de sabor y dulzura a lo venezolano

Noticias

** Exitoso cierre de curso y seguidilla demuestran que la formación a distancia es posible

NINOSKA A. PATRIZ S.

Gran emotividad demostró el conversatorio, realizado en línea, por el cierre del curso Elaboración de pasapalos, galletas, salsas y pan casero, orientado por la maestra técnica productiva (MTP) Sonia Rivero, desde el siempre activo y consecuente centro de formación socialista (CFS) Cagua.

Como lo demostraron sus creaciones, los participantes de la citada formación son ejemplo de sabor y dulzura a lo venezolano. Contra todo pronóstico, jamás detuvieron sus actividades, cumpliendo con la programación formativa.

Para el desarrollo de esta formación, Rivero se mantuvo en contacto con sus participantes valiéndose del chat de WhatsApp. Estos afirman que en ningún momento se sintieron lejanos. El impulso de cada tarea, según contó la MTP, era la oportunidad de enriquecer sus emprendimientos. La orientación se mantuvo a distancia, pero los ingresos aumentaron en sus núcleos familiares.

Por tal motivo, en el CFS observan con atención qué nuevos cursos van a desarrollarse para incorporarse sin vacilación. Entienden y cuidan sus entornos con las medidas de seguridad establecidas en función de prevenir posibles contagios por COVID-19, sin embargo, nada los detiene. “También son muchos los casos donde los familiares se incorporaron a las formaciones en vista de las restringidas opciones de actividades para realizar y terminaron enamorándose del aprendizaje”, comentó la maestra.

Entre los pasapalos elaborados se cuenta una gama que alaga al paladar y atrae al gusto más exquisito. Y entre los platillos preparados se encontraron: golfeados, galletas árabes, pan chino, aros de cebolla, crema de garbanzos, dip de espinacas, pate de atún, cachitos de jamón y queso, pan canilla, campesino, acemitas, tunjas y brioche, entre otras. De esta forma los participantes demostraron con obras que los venezolanos pueden pasar por encima de las adversidades. ¡Muchos éxitos a todos!.