LA GUAIRA | ¿Ganas de emprender? Toma unas de las opciones que te ofrece el Inces

Noticias

** Si tienes en mente poner en marcha un proyecto socioproductivo, revisa las opciones formativas que te ofrece el Inces

 

La posibilidad de crear un proyecto productivo para emprender en el país con una enseñanza, asesoría y acreditación técnica, ha sido uno de los factores fundamentales para que en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) La Guaira se hayan atendido durante el año 2020, un total de 234.578 participantes en sus siete programas de formación.

Así lo aseveró el gerente regional de la institución, Hernán Garboza, quien agregó que este año se reflejó el repunte en el área industrial, informática y turismo en el motor agroalimentario. Señaló que ha llamado la atención de los guaireños la idea de obtener su título de bachiller con el perfil productivo, reflejándose en las 134 personas atendidas en el programa de Bachillerato Productivo, el cual está dirigido para quienes no culminaron sus estudios de educación media.

Afirmó Garboza que pese a la situación de pandemia que atraviesa el país y la afectación de la adquisición de insumos para brindar la formación se mantiene la matrícula. “Esa participación del pueblo guaireño creemos que obedece, por un lado a la necesidad de dotarse de alguna técnica que le sirva para complementar su actividad laboral cotidiana, y por otro lado tiene que ver con la posibilidad de emprender, de iniciar proyectos productivos en todas las edades”, concluyó.