AMAZONAS | Inces realiza jornada de recuperación de mesa-sillas

Noticias

** El trabajo se realiza de forma mancomunada con la Zona Educativa y Fedes

Aprovechando que las clases no son presenciales, el Inces Amazonas se encuentra en el proceso de reparación de mesas-sillas de las unidades educativa de la región, esto con el fin de preparar los espacios escolares. En la actualidad, se adelanta el trabajo de recuperación de estos muebles y de los espacios, para que en el momento que nuestros niños se incorporen a las aulas las encuentren en óptimas condiciones.

Esta actividad es realizada en las instalaciones de los galpones del Inces, donde funciona actualmente el taller de carpintería. Allí se recuperan las mesas – sillas por completo con soldadura, se le colocan las tablas, se barnizan y se pinta, quedando como nuevas. Esta Jornada es realizada por las brigadas mixtas, conformadas por personal del Inces Amazonas, además, parte del personal de la Zona Educativa y de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), quienes de manera mancomunada realizan este trabajo.

Hasta los momentos están siendo atendidas 17 unidades educativas de la región, de manera simuúltanea, con un aproximado por escuela de 100 mesas-sillas, como promedio por institución. En la medida en que culminen estas reparaciones se continuarán atendiendo nuevas escuelas, hasta realizar y atender a todas las unidades educativas.

Adriana Medina, gerente regional del Inces Amazonas, acotó: “Este trabajo lo estamos realizando a través de el Inces, Zona Educativa y Fedes. En cada escuela realizamos la supervisión, detectamos la estructura que aguarda por alguna reparación, hacemos los trabajos y luego ya recuperada hacemos la entrega formalmente a la escuela”.