DELTA AMACURO| La formación llega a las comunidades con el curso Barbería y Peluquería

Noticias

** “Inces Delta Amacuro sigue formando en oficios productivos al dar inicio al curso Barbería y Peluquería; la formación dirigida a 12 personas en la comunidad del Torno tiene la finalidad de perfeccionar los conocimientos empíricos que posee el grupo así como el de adquirir un oficio productivo como oportunidad de emprendimiento”

TITO YÁNEZ

El curso de Barbería y Peluquería es impartido por la maestra técnica productiva, Mary Güira, con una duración de 266 horas; formación donde los participantes aprenden cómo realizar el lavado y secado de cabello, aplicación de tratamientos químicos y de cuidado, técnica del permanente, desrizado del cabello, todo esto aplicando los procedimientos establecidos y cumpliendo las normas de seguridad e higiene.

Asimismo, en el área de Barbería, los temas que se ofrecen a los participantes son: corte de cabello, desrice, nociones básicas de dermatología, barba, teñido de cabello y bigote, así como peinar el cabello.

Es importantes destacar que Inces Delta Amacuro sigue formando en oficios productivos, dando inicio al curso de Barbería y Peluquería; la formación dirigida a 12 personas en la comunidad del Torno tiene la finalidad de perfeccionar los conocimientos empíricos que posee el grupo así como el de adquirir un oficio productivo como oportunidad de emprendimiento.

Durante el inicio del curso, explicó Güira, para el proceso de aprendizaje es de gran importancia la práctica y aunado a esto la innovación, así como la creatividad en cada uno de los trabajos que se realizan. Iualmente dio a conocer que durante cada tema se imparte teoría e inmediatamente se van colocando en práctica estos conocimientos. Para la culminación del curso, cada participante debe presentar un modelo de corte y peinado, aplicando las técnicas y estilos particulares.