TRUJILLO | Inces celebra 463 años de la «Ciudad Portátil»

Noticias

Este 9 de octubre la  capital del estado Trujillo celebra 463 años de fundada por Diego García de Paredes, hecho que registra la historia local como un acontecimiento de relevancia para los nativos, entre otras cosas, por ser la ciudad donde nuestro Libertador Simón Bolívard eclaró la “Guerra a Muerte» el 15 de junio de 1813, y además se firmó el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra en 1820.

MARÍA CABRERA

Trujillo es la única ciudad de Venezuela que ha mudado su capital  siete veces, producto de acontecimientos de orden natural y social, razón por la cual le valió el apodo de “La Ciudad Portátil”.

En este año 2020, caracterizado por la presencia del COVID-19, por fortuna, el estado registra pocas víctimas a la fecha, no obstante las autoridades y en especial el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista se mantiene atento. Dado su carácter de ente formador y educativo le ha tocado contribuir con las autoridades, a través de sus brigadas productivas textiles, en el diseño de vestuario para los kit quirúrgicos en los que el Inces Trujillo se anota otro triunfo.

Desde el inicio de la declaración de cuarentena por el gobierno nacional Inces Trujillo se mantiene trabajando arduamente para contribuir con los miembros del sector salud en minimizar el impacto del virus, aspecto que es objeto de admiración y debate entre la comunidad, que pese al bloqueo internacional del que es objeto la nación, se mantiene operativa ayudando a las mayorías.

Precisamente, este año y este mes de octubre tiene un sabor especial, pues como se sabe se celebrará la exaltación a los altares del doctor “José Gregorio Hernández” , además de ser este mes de festejo de su nacimiento, ocasión en la que los trujillanos desde ya se prepararan junto a la religiosidad para darle la importancia debido junto al Gobernador del estado por Henry Rangel Silva.

Aun cuando se desconocen los pormenores de los actos por este onomástico, desde ya el Inces Trujillo en compañía de sus trabajadores, celebra estos 463 años de “La Ciudad Portátil” apostando al triunfo de su población que con valentía asume este difícil momento de pandemia, convencidos que cuenta con un aliado valioso y de peso.