Aragua | El Inces participó en una jornada para tratar los Puntos de Apoyo Pedagógicos de Formación

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** “Podemos ofrecer a los participantes una buena combinación entre herramientas básicas y avanzadas para cumplir con las tareas teóricas y prácticas»

NINOSKA PATRIZ | ARAGUA

Desde diferentes plataformas tecnológicas, maestros, maestras, jefes de Centro, personal administrativo y la gerente regional, Maxorisol Cumare, todos del Inces Aragua, participaron en una jornada de teletrabajo junto al presidente del Inces,  Wuikelman Ángel Paredes. En este sentido, se destacó la importancia de garantizar la continuidad de los procesos formativos de los participantes desde la Casa. Además, se resaltó la importancia del acompañamiento y asesoría en los puntos de apoyo pedagógico.

En la reunión se pudo conocer que, con base en la Ejecución del Plan de Formación y Autoformación Productiva Inces 2020, y en el marco de los procesos de inclusión y protección social del pueblo como política del Estado y del Gobierno Bolivariano, se procesará una plataforma virtual para el mejoramiento y avance de las formaciones. Al respecto, la gerente Cumare destacó que: “Hoy más que nunca demostramos que desde la unidad del pueblo, la convicción y la solidaridad podemos lograr grandes cosas”.

Desde el mismo punto de vista, la profesora Rosa Torres, jefa del Programa Penitenciario “Luisa Cáceres de Arismendi”, acotó: “Podemos ofrecer a los participantes un buena combinación entre herramientas básicas y avanzadas para cumplir con las tareas teóricas y prácticas, sobre todo en estas circunstancias atípicas en las que asumimos el reto de impulsar la formación a distancia en todas las áreas productivas del país”.

Por su parte, el ingeniero Oliver Medina, jefe de Encadenamiento Productivo, expresó: “Asumimos con entereza este nuevo reto como parte del proceso productivo e innovación que se desarrolla en nuestras instituciones». Del mismo modo, la profesora Juan Chirinos, jefa del centro de formación socialista,  Bermúdez, acotó que es importante crear las condiciones en los CFS en todo el país, para fortalecer la formación virtual y semipresencial.