LA GUAIRA | Inces gradúa a 14 participantes en la modalidad bachillerato productivo

Noticias

** Los egresados aprenden un oficio productivo mientras cursan clases de bachillerato

RONALD PINTO
Con el fin de desarrollar en cada participante un perfil que le permtita obtener las capacidades, competencias y habilidades para formar parte del aparato económico nacional y su prosecución de los estudios universitarios, el Inces otorgó a 14 participantes sendos títulos de bachiller con perfil productivo.

El profesor Hernán Garboza, gerente regional del Inces La Guaira, mencionó: «El título de bachiller con perfil productivo es emitido y avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, mientras que la certificación de sus conocimientos técnicos y profesionales, obtenidos mediante cursos, talleres y seminarios, son facilitados y acreditados por el Inces», acotó.

Por su parte, la profesora Migdalia Alvarado, coordinadora de la unidad educativa, comentó: «Hoy se hizo entrega de los títulos de bachiller a los 14  egresados de los meses febrero y julio del año escolar 2019- 2020, cumpliendo los protocolos anti COBVID-19. de estos 14 participantes que hoy recibieron título,ocho formalizaron su inscripción ante la Opsu. Todos ellos fueron destacados porque a pesar de las circunstancias  presentes, siguieron adelante y hoy reciben su título», indicó Alvarado.

 

Betzaida Rodrigues, estudiante egresada de bachillerato productivo, destacó: «Estoy contenta con esta nueva etapa en mi vida. Recibí este titulo con orgullo. Yo dejé los estudios por ser mamá y me tocó trabajar. En cuanto a los estudios me gustó la dinámica, hicimos muchos cursos entre ellos de Panadería, Electrónica e Idioma, es decir, fue distinto al bachillerato tradicional», señaló Rodrigues.