YARACUY | Inces  realiza recuperación y desinfección de áreas internas

Noticias

** La actividad contó con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el presidente del Inces, Wuikelman Angel y el gobierno regional

 

JOSÉ FERNÁNDEZ

Como parte del plan Vuelta a clases, año escolar 2020-2021, y con la intención mejorar las instalaciones del Inces, se dio inicio a la recuperación y desinfección de áreas internas, con mantenimiento de pintura y colocación de aires acondicionados totalmente nuevos y recuperación de otros, en las sedes San Felipe y Prudencio Vásquez, según lo informó el gerente regional, Dalvi Torrealba.

La actividad comenzó  el pasado lunes, gracias a la participación del personal de mantenimiento, personal de confianza y el apoyo del gobierno regional, realizando recolección de basura, limpieza general, entre otros.

Agregó Torrealba que para este tipo de actividades se viene contando con el apoyo del gobierno regional en la persona del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, así como del presidente del Inces, quienes de forma permanente contribuyen con el Inces.

A pesar de las dificultades o adversidades, los jóvenes siguen en pie de lucha, cumpliendo las orientaciones de sus diferentes facilitadores, aplicando el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, en esta época de contingencia que enfrenta el país. «Nuestros jóvenes han demostrado con creatividad y responsabilidad, ante los distintos procesos de enseñanza-aprendizaje, que se puede avanzar aun en la distancia» indicó Torrealba.

De igual forma, el gerente resaltó el apoyo de los maestros tecnicos productivos bajo esta modalidad de aulas virtuales en la modalidad de teletrabajo para jóvenes y adultos mediante clases en línea, quienes con mucho entusiasmo realizan semana a semana cada asignación enviada por sus maestros a través de las diferentes herramientas tecnológicas ( grupos de Whatsapp, vídeos cortos y fotos que evidencian el proceso, desarrollo y producto final).

Así mismo, la autoridad rgional alentó a la población en general para que siga adelante a pesar de la situación del país, impulsando opciones formativas bajo el enfoque de Formar Produciendo, Producir Formando, como política educativa encaminada a fortalecer el desarrollo del país.