DELTA AMACURO | Inces inició nueve formaciones a distancia

Noticias

** La jefa de Formación Profesional, Marys Coll, informó que  las formaciones ofertadas, que dieron inicio el pasado lunes 12 de octubre, cuentan con más de 300 personas participando en los diferentes cursos

TITO YÁNEZ

El Inces Delta Amacuro inició nueve cursos con la metodología de formación a distancia, dándole continuidad a la formación en casa y reafirmando que el momento de la formación técnico profesional es ahora; por ello, el Inces Delta no se detiene, llevando oportunidades de formación a los venezolanos.

La gerente del Inces Delta, Osmarglis Martínez, expresó que se están aplicando distintas estrategias para que la formación pueda llegar a los hogares de todos los deltanos y los venezolanos en general, siendo las plataformas digitales medios de interacción. También señaló que se ha avanzado en el uso de distintas herramientas para que las formaciones en los distintos cursos pueda realizarse en la modalidad a distancia, donde se recuerda a los participantes que el 90% es autoformación y el 10 % es asesoría por parte de los maestros técnicos productivos.

De igual forma, Martínez agradeció a todo su equipo, desde los coordinadores de las distintas áreas formativas, los facilitadores, maestros técnicos productivos y voluntarios siguen trabajando sin descanso en seguir mejorando, así como perfeccionando la formación que se ofrece, teniendo como finalidad que la formación sea efectiva y de calidad, basada en distintas estrategias de evaluación.

La jefa de Formación Profesional, Marys Coll explicó que entre las formaciones ofertadas que dieron inicio el pasdo lunes 12 del presente mes, se encuentran: Primeros Auxilios, Relaciones Humanas, Orientación al Turismo, Operador de Herramientas de Ofimática (Excel, Word, PowerPoint), Programación Neurolingüística, Motivación al Logro, Atención al Público, Expresión Oral y Efectiva e Higiene y Seguridad Ocupacional. En la actualidad se cuenta con más de 300 personas participando en los diferentes cursos.

Coll invitó a seguir apostando por la formación, a tener la certeza de que los conocimientos adquiridos en medio de la pandemia serán de utilidad para el emprendimiento, la superación personal y profesional. Las formaciones dan respuesta a distintos motores productivos, siendo fundamentales para ayudar a la reconstrucción de la economía de nuestro país.

Entérate de toda la información Inces Delta Amacuro a través de nuestras Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/DeltaInces

Facebook:IncesDelta Amacuro

Fans Page: Inces Delta Amacuro

Telegram: https://t.me/deltainces

Intagram: @deltainces1

Blog:http://blogdltamacuro.inces.gob.ve/

TikTok: DeltaInces

#FormaciónIncesEnCasa #SomosIncesDelta #CreemosEnTI #QuedateEnCasa