LA GUAIRA | Inces fortalece sus actividades en el marco de la adecuación de la formación y autoformación

Noticias

** El Inces activa sus puntos de apoyo pedagógico

RONALD PINTO

En el Inces La Guaira se celebró una reunión con el objetivo de dar a conocer a los maestros y personal administrativo del centro de formación socialista (CFS) Urimare los puntos de apoyo pedagógicos de formación y autoformación.

El Inces, a través del CFS Urimare, puso en marcha el plan de adecuación a la formación para alcanzar mayor eficiencia en el desarrollo de las formaciones desde una perspectiva de los puntos de apoyos pedagógicos.

La necesidad de construir un nuevo modelo de formación y autoformación, sobre la base de las circunstancias específicas que general la pandemia, motivaron el encuentro.

German Ayala, jefe del CFS Urimare, dio a conocer los puntos de apoyo pedagógicos de formación y autoformación productiva, y comentó: “Hoy más que nunca demostramos que desde la unidad del pueblo, la convicción y la solidaridad podemos lograr grandes cosas”.

En la reunión se pudo conocer que, con base en la Ejecución del Plan de Formación y Autoformación Productiva Inces 2020, se procesará una plataforma virtual para el mejoramiento y avance de las formaciones.

Por su parte, Hernán Garboza, gerente regional señaló: «Es importante garantizar la continuidad de los procesos formativos de los participantes desde la Casa. En la reunión se resaltó la importancia del acompañamiento y asesoría en los puntos de apoyo pedagógico», concluyó.