Aprendices Inces destacan logros en la formación técnico productiva en pandemia

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** La formación técnica productiva realizada por el Inces ha sido a través de 2.574 aulas virtuales durante la pandemia en las cuales han participado 55965 participantes

LUIS J. GONZÁLEZ C.

Durante el año 2020 la formación técnica productiva del Inces se ha transformado a un proceso ejecutado a través de 2.574 aulas virtuales permitiendo la participación activa de 55.965 ciudadanos y ciudadanas, quienes han sido atendidos por los 2.334 formadores en 414 mil Puntos de Apoyo Pedagógico activos en semanas de flexibilización, en todo el país.

Desde el estado Trujillo, Jenny Morón, coordinadora de la Juventud Productiva, destacó durante su participación en el programa “Somos Inces Radio” transmitido este jueves por Radio Miraflores, que esta formación no se ha detenido, por el contrario ha permitido fortalecer las herramientas virtuales pedagógicas empleadas por los maestros técnicos productivos de la institución.

 

“La formación técnica productiva no se ha detenido, quienes ya han culminado la parte teórica, hoy en día se encuentran en la parte práctica, y así han ido avanzando en cada uno de los cursos, en el aprender haciendo de cada uno de nuestros espacios”, destacó Morón.

 

Señaló que las redes sociales y herramientas tecnológicas han sido fundamentales para la ejecución de la formación, sin embargo, a los participantes que no cuentan con las mismas, se les hace el acompañamiento pedagógico y son sus propios compañeros de curso quienes les ayudan con las tareas asignadas, además de las visitas a los puntos de apoyo pedagógicos activados durante las semanas de flexibilización donde se entregan las actividades.

 

Indicó que la formación técnico productiva recibida por los jóvenes, es fundamental para cumplir con las metas propuesta, desde el punto de vista socioeconómico, por el presidente Nicolás Maduro, para alcanzar la independencia económica en los diferentes motores de la Agenda Económica Bolivariana.

 

Herramientas virtuales para la formación productiva

Por su parte Michelle Hernández, aprendiz Inces, del área administrativa y que además forma parte del grupo de formadores del estado Trujillo, explicó durante su intervención que la manera de llegar a los participantes durante la pandemia ha sido a través de las redes sociales y también de manera presencial durante las semanas de flexibilización para evitar la desmotivación.

 

Hernández, exhortó a los jóvenes a continuar la formación técnica profesional para alcanzar la independencia económica en diferentes áreas.