Inces activará planes formativos para mejorar el sistema hídrico del país

Noticias

** El jueves después de Carnaval el Inces entregará a Minaguas la caracterización de los talleres y otros insumos para robustecer el servicio de aguas venezolano

LONGINA TOVAR

El Director Estratégico de Formación y Autoformación del Inces, Guyén Saúl Soto, sostuvo una reunión en línea con los gerentes regionales de la institución, a fin de solicitarles la caracterización de talleres, formaciones y la cantidad de maestros disponibles que puedan contribuir con el Plan Nacional de Sistema Hídrico.

La solicitud surge luego de que el directivo asistiera a una reunión con las autoridades del ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas), entidad que solicitó la ejecución de un plan formativo para mejorar la gestión sostenible del agua y su saneamiento.

Soto especificó que las áreas a tomar en cuenta son: soldadura, rebobinado de motores eléctricos, electricidad de alta y baja tensión, electromecánica y albañilería.

La tarea encomendada a las regionales es caracterizar la disponibilidad de recursos materiales, físicos y de talento humano para así contribuir con la prestación del servicio del agua en todo el territorio nacional.

Sumado al tema de la formación, también se estudiará la posibilidad de fabricar partes y piezas de metal, lo que ahorraría una importante cantidad de dinero en importaciones, así como la inclusión de personal egresado del Inces en las 19 hidrológicas del país.

Ante el nuevo plan, los gerentes regionales se mostraron motivados y solicitaron al director ejecutivo iniciar cuanto antes las formaciones.