** En el Inces, región Aragua, se cuentan 2.664 jóvenes activos en formación
NINOSKA PATRIZ | ARAGUA
De acuerdo con las palabras de la profesora María Eugenia Rodríguez: “Estos aprendices son privilegiados, no solo por la experiencia formativa, sino también por tener la oportunidad de ser incorporados rápidamente al mercado de trabajo de la mano con la Institución. A esto se le añade la valiosa opción de continuar adquiriendo conocimientos en las áreas de su preferencia, sin dejar de lado su profesionalización”.
Del mismo modo, nos informó que el PNA (Programa Nacional de Aprendizaje) en Aragua cuenta con 21 cursos abiertos (de los cuales 13 iniciaron en pandemia y siete continúan activos). Además, se tiene un total de 277 graduados para este año 2020. Por otra parte en el mes de octubre se realizaron 1.287 certificaciones de saberes, superando su meta de 1.200 previstas.
En este aspecto se destacaron los centros de formación socialista (CFS) Bermúdez con 107 aprendices; El Limón, 29 estudiantes, compartidos en dos secciones; Comercial Maracay con 25, Cagua con 21, Metalminero Maracay con 18 y Villa de Cura con 17, en las áreas de Asistente administrativo, Empresarial y Electricidad y Mecánica, respectivamente.
La profesora Rodríguez también compartió un especial agradecimiento con las empresas: Agro Lucha, Imuca, Agrícola El Lago, Capaco, Camprolaca, Gombi, Policlínica Coromoto y Mampa, entre otras, que ajustadas al Plan Productivo asumieron el compromiso con la Patria y hoy por hoy brindan la primera experiencia de trabajo a estos jóvenes aprendices, enriqueciendo sus vidas y augurando un excelente futuro para las familias aragüeñas que les acompañan.