FALCÓN | Inces: 63 Años formando para la producción

Noticias

** «Estamos dejando huellas en cada venezolano y venezolana, reivindicando la premisa creadora de Luis Beltrán Prieto Figueroa: La Formación Técnica es desarrollo para la nación

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
Hablar del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) es reconocer que ha sido la institución formadora de mujeres y hombres para la producción en todo el país. Este 22 de agosto está noble institución, creada por el maestro de maestros,  Luis Beltrán Prieto Figueroa, cumplió 63 años sembrada en el corazón de los venezolanos.

 

Su excelencia educativa es reconocida actualmente en muchos países, las distintas modalidades que ofrece son bien recibidas por jóvenes,  mujeres y hombres quienes acuden al Inces para formarse y producir, así lo reconoció la ministra de educación,  Yelitze Santaella en los actos simultáneos que se realizaron en todo el país para celebrar el 63 Aniversario de la institución, gracias a los adelantos tecnológicos, donde también destacó, «saber y trabajo» y como lo dijo Simón Rodríguez: «aprender haciendo». 

 

 

Anunció en este acto la ministra Santaella, la entrega de titularidad a 4147 trabajadores del Inces en todo el país,  «Es un acto reivindicativo y de justicia social».

 

Por su parte el presidente del Inces,  Wuikelman Angel Paredes, reconoció la labor que han venido desempeñando los trabajadores en todo el país.  Puntualizó,  el Inces es referencia internacional porque forma para el trabajo, «formar produciendo y estamos dejando huellas en cada venezolano y venezolana, reivindicando la premisa creadora de nuestro maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa: La Formación Técnica es desarrollo para la nación».

 

 

Una vez culminado el enlace vía vídeo conferencia, se procedió en la región falconiana a homenajear con una ofrenda floral al maestro  Luis Beltrán Prieto Figueroa; posterior  a la misa de agradecimiento se dio inicio al acto central: Imposiciones de botones a 32 trabajadores por 5, 10, 15, 20 y 30 años de servicios.

 

 

En esta ocasión aniversaria, Leonor Martínez con 30 años de servicios  destacó que el trabajador Inces tiene mística de trabajo y compromiso y ha demostrado que se crece en la adversidad, quedando demostrado con la situación pandemia, «el Inces no se detuvo, avanzó, llevando formaciones a todos los rincones del país y de la región».

 

«Agradezco por el tiempo que he estado laborando en el Inces, he crecido profesionalmente y la institución es parte de mi vida» precisó Martínez. 

Finalmente,  la gerente regional del Inces,  Eneyda Martínez Rodríguez,  felicitó a todos los trabajadores y los exhortó a seguir trabajando por esta noble institución.