YARACUY | Familia Inces celebra el 63 Aniversario de la institución

Noticias

***Con misa de acción de gracia, entrega de reconocimientos y botones por años de servicio, inició la celebración del aniversario N°63

 

YOLAICE VARGAS

Con una emotiva misa de acción de gracias inició la celebración del 63 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Yaracuy, en las instalaciones del Centro de Formación Socialista San Felipe El Fuerte.

 

 

Seguidamente se realizó un acto protocolar en donde se hizo entrega de botones por años de servicio así como reconocimientos a los trabajadores y a distinguidas personalidades, quienes han contribuido en los procesos formativos de la institución.

 

 

Es de mencionar que este año 2022 además se hizo entrega de botones al personal que les correspondían  los años 2020 y 2021, a quienes debido a la pandemia no se les había otorgado.

 

El gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba, manifestó que después de la pandemia el instituto se ha venido recuperando de manera progresiva, en cuanto a lo que tiene que ver con la infraestructura, así como la activación de programas formativos, y el Programa Nacional de Aprendizaje.

 

Destacó además que, durante el primer semestre del año 2022, se realizó una tarea extraordinaria de formación y certificación de los bachilleres de la república, así como al personal docente, obrero y administrativo de la Zona Educativa, obedeciendo a los lineamientos emanados por el Jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro y del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes.

 

De igual manera Torrealba  se dirigió al personal  a fin de exhortarlosa seguir trabajando para hacer del Inces Yaracuy, una referencia a nivel nacional, en todos los ámbitos y programas que adelanta la institución.

 

Durante la actividad la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, expresó palabras de felicitaciones a la gran familia Inces, en video conferencia transmitida a través de zoom, anunció la entrega de titularidad a más de 4 mil trabajadores a nivel nacional, al tiempo que manifestó que cada año se evaluará al personal para otorgarle la titularidad, destacó que es un compromiso del Primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

 

Por su parte el presidente del Inces, Wuikelman Angel, durante su intervención en el acto central de celebración del 63 aniversario de la institución, recordó la historia y evolución del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, en cuanto a todos los procesos educativos y de trabajo que durante años forjó.

 

Resaltó que, el maestro Prieto Figueroa, dejó un legado lleno de obras, escribió al menos 75 libros con ideas muy avanzadas, ajustadas a la realidad que hoy atraviesa el país. Enfatizó que, el estudio y trabajo siempre deben ir unidos, puesto que nunca se deja de estudiar y menos de trabajar.

 

El presidente del Inces, aseveró que  se han dedicado a transformar la institución, puliendo detalles, produciendo y trabajando para seguir avanzando hacia la nueva era, y dejar de lado el rentismo petrolero.

 

Cabe destacar que la celebración del aniversario del Inces continuará con actividades deportivas, recreativas y agasajo para los trabajadores durante los próximos días.