ARAGUA | El CFS Programa Turismo invitó al empoderamiento de saberes

Noticias
** En alianza con las comunidades se enfocan en la conformación de las Unidades Productivas Socialistas

NINOSKA PATRIZ

“Nuestras cifras hablan por sí solas. Fue un trabajo duro pero apoyados en la experiencia de nuestros maestros para sortear los obstáculos salimos adelante aun en tiempos de Pandemia. Los verdaderos protagonistas han sido nuestros participantes. En sus testimonios vemos con satisfacción que el esfuerzo rinde frutos productivos”, manifestó Neyda Medina, jefa del centro de formación socialista (CFS) Programa Turismo, región Aragua, organizado en el salón Wadäka.

«Las maestras técnicas productivas (MTP) Herminia Alvarez, Ninoska Herrera y Aura Tellez fueron reconocidas por sus participantes como pilares que mantuvieron unido al equipo y que jamás se rindieron ante la adversidad: El ejemplo de cada una de ellas, nos mantuvo en constante avance y nos sentimos agradecidos de contar con sus consejos y orientación pedagógica. La modalidad a distancia nos permitió perder el miedo a expresarnos, pues era otro medio para comunicarnos sin la presión del aula”, expresó el participante Ricardo Barrios.

Entre los cursos realizados destacaron especialmente las muestras de los cursos de: Panadería Artesanal, Dulcería Criolla y Tortas. Por su parte, María Sarmiento, también participante, agradeció especialmente el curso de Crecimiento Personal, el cual fue un instrumento para superar la tristeza por la cuarentena, para evitar los contagios por la  COVID-19, y en el mismo orden de ideas, solicitó formaciones en artesanía, muñequería, pintura en cerámica y elaboración de adornos.

Se contó con mas de 500 participantes en línea entre: La parroquia el Limón, Caña de Azúcar, Las Delicias, así como de otros estados. Del mismo modo, la invitación quedó formalmente asentada para los representantes de variados sectores presentes, a continuar sus emprendimientos de la mano del Inces para la conformación de Unidades de Producción Socialistas (UPS) para seguir apoyando el desarrollo económico de la Región.