NUEVA ESPARTA |Unidad Educativa Inces graduó a 41 bachilleres con perfil productivo    

Noticias

** Los nuevos bachilleres durante  sus estudios, lograron capacitarse en cursos que les servirán para ejercer trabajos que les generarán ingresos económicos

 

FRANCIS MORENO

 El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), llevó a cabo la décima graduación de 41 bachilleres,  quiénes alcanzaron la meta con perfil productivo.

El acto de entrega de títulos estuvo enmarcado en el centenario del escritor  venezolano Aquiles Nazoa y se concretó en el espacio de formación Escuela Hotel Turismo Guaraguao en Porlamar. Lo encabezó el gerente regional del Inces Alex Andarcia, la directora de la unidad educativa del instituto Laurie Zabala y la profesora Sobeida Aguilera.

Durante el ameno pero emotivo acto de entrega, el gerente del Inces expresó, que los nuevos graduados se prepararon arduamente en diferentes áreas de trabajo certificados  y avalados internacionalmente.

Recordó que el Inces cuenta con 61 años formando la mano productiva de los venezolanos. Dijo que este ha sido un año fuerte para todos, pero a pesar de las adversidades los alumnos salieron adelante. En sus palabras manifestó que espera que valga la pena el esfuerzo y sigan luchando por el país, “los felicitó por el logro obtenido al tiempo que los insto a continuar preparándose”.

Bachilleres agradecidos

Lidia Jiménez Briceño: «Gracias a Dios que me ha bendecido y dado la oportunidad de llegar a la meta, me costó esfuerzo porque en la adolescencia no pude culminar mis estudios, ahora estoy orgullosa de tener este título en mano gracias al Inces que me dio  oportunidad».

Hermes Sánchez Rodríguez, dijo: «Soy un joven que no perdí mucho tiempo sin estudiar, el Inces me abrió las puertas para culminar y los profesores fueron de gran apoyo, aproveché el tiempo de estudios e hice varios cursos que al final me sirven para ejercer labores que me facilitarán seguir estudiando una carrera universitaria».

IR