ARAGUA | La siembra de valores va de la mano con la siembra productiva

Noticias

** Seguimos adelante llevando formación y apoyando el desarrollo productivo de la patria

NINOSKA PATRIZ | ARAGUA

Desde los terrenos del INIA, en el sector denominado La Granja, la milicia campesina, comandada por el teniente coronel Aníbal Humberto Ramírez Rondón, en coordinación con la sargento 2° Beatriz Silva, jefa del Área Popular para la Defensa Integral APDI en el Municipio Mario Briceño Iragorry de Caña de Azúcar, supervisan el desarrollo de las unidades productivas de las Bases Populares para la Defensa Integral BPDI. “Un aproximado de 300 hectáreas, son protegidas y labradas con conciencia”, indicó el Sgto2° Reyes García.

Dando cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Alejandro Maduro Moros, este equipo de trabajo indetenible mantiene su mirada enfocada en la producción de rubros de ciclo corto así como proteína animal. Esto con el fin de abaratar los costos y hacer llegar a sus comunidades el alimento, haciendo énfasis en el legado socialista de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías. “Aquí se cuenta actualmente con 3 unidades de producción en cría de cerdos y siembra de hortalizas” según  aclaró el SM3 Elvis Matos.

Inces región Aragua les brinda la oportunidad de culminar sus estudios de Bachillerato además de la certificación de saberes empíricos en el área agroproductiva para apoyar el avance desde el lema: Formar Produciendo y el Producir Formando. Del mismo modo, la ingeniero María Angélica Adarmis, jefa de la EPA, junto a su equipo de trabajo, estará brindando acompañamiento y orientación para fortalecer las actividades.

La invitación está abierta para integrarse a las filas de nuestra milicia también, pues el complejo proceso de producción de alimentos necesita de todos”. Nos comentó la Sargento 2° Sandra Fernádez, parte del equipo que hace vida en los espacios. El objetivo principal del enlace es reconocer mediante la acreditación formal, los conocimientos adquiridos de los participantes mediante la experiencia vivencial. “Este es una actividad que implica compromiso, esfuerzo y dedicación, pero aquí estamos rodilla en tierra por la Revolución y nuestra Patria.