El inicio de los cursos Inces se dará a conocer en la redes sociales

Noticias

** Los interesados en inscribirse deben seguir las cuentas Twitter @IncesVzla e Instagram @incessocialista

LONGINA TOVAR

Los cursos que dictará el Inces para este año 2021 pronto serán anunciados a través de las redes oficiales de la institución, según informó el periodista Luis González en el programa radial Somos Inces que se transmite todos los jueves de 10 a 11 de la mañana por Radio Miraflores 95.9 FM.

Debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, todas las formaciones serán ofrecidas en línea, gracias al uso de Telegram, WhatsApp, correos electrónicos y pronto una nueva plataforma adaptada a las necesidades formativas de la institución, todo ello, acompañado en las semanas de flexibilización por puntos de apoyo pedagógico en los centros formativos de todo el país.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL INCES

Desde el año pasado la casa formativa cambió su modalidad educativa presencial por una metodología a distancia. Un ejemplo de ello lo vivió la maestra del área gastronómica Eubin Merchán quien dijo en un contacto telefónico a radio Miraflores que el reto más grande fue vencer el miedo a la tecnología.

Egresan nuevos bachilleres productivos

Equipo del Inces se prepara para dar inicio a la formación

Formación Inces se complementa con puntos de apoyo pedagógico

Explicó Merchán que muchos de los participantes se sentían inseguros, entre otras razones, porque la carga más pesada de la formación de cocina es práctica; sin embargo, el acompañamiento y el «amor y devoción de los maestros Inces hicieron que toda formación fuese posible».

Como maestra resaltó dos experiencia que la llenaron de mucho orgullo: por una parte comenzó a atender a personas de otras latitudes como Cancún o Argentina y la segunda es que sus alumnos se han encargado «de hacer publicidad al Inces. Se sienten satisfechos con lo aprendido e invitan a otras personas a que también se inscriban y se formen con nosotros».

Aun en áreas que requieren de mucha practica como la gastronomía, el Inces se adapta para formar a futuros emprendedores y este año viene preparado para elevar la calidad de la formación que ofrece.