BARINAS | Instalaciones del hospital Dr. Luis Razetti son recuperadas por el Inces

Noticias

** La formación técnica productiva está al servicio del pueblo barinés, a través del mejoramiento de espacios de salud pública

 

HIRASYANEL BAYONA

En una fuerza conjunta de trabajo, maestros técnicos productivos y personal administrativo de Inces Barinas se suman a la loable labor de recuperar y reparar espacios de atención médica gratuita dirigida al pueblo barinés, ubicados en las instalaciones del principal centro de salud de la región, el Hospital Dr. Luis Razetti.

 

 

De acuerdo a declaraciones emitidas por Álvaro Oviedo, gerente regional del Inces Barinas, desde el pasado 2 de febrero esa institución se incorporó a la fuerza de trabajo especial «Dr. José Gregorio Hernández», a fin de realizar un trabajo de forma mancomunada con el Ministerio de Obras Públicas, VenSalud y con la ZODI región Barinas a fin de cumplir tareas correspondientes a la rehabilitación de espacios y equipos en las instalaciones del mencionado centro de salud, lo que ha permitido avanzar hasta la fecha en la recuperación de más de 80 equipos entre los que están: máquinas de rayos X, monitores de signos vitales, la reactivación de quirófanos, unidad de cuidados intensivos y emergencia pediátrica.

 

 

Oviedo explicó más detalladamente la participación del Inces, mencionando que las tareas han sido asumidas por personal Inces especialistas en las áreas de electricidad, herrería y refrigeración, por lo que al centro han acudido brigadas productivas en dichas áreas y se ha venido trabajado, con apoyo de personal de mantenimiento del hospital, en la revisión y reparación del sistema eléctrico de alumbrado y toma corrientes, sistemas de aires acondicionados en espacios de cirugía oncológica, cirugía cardiovascular, neonatología, cuarto piso y emergencia pediátrica, lo que ha permitido ir realizando mejoras a diferentes escalas que facilitan la atención a los usuarios y la permanencia de los mismos en las diferentes secciones de atención pública.

 

 

Asimismo, se ha realizado la colocación de toma corrientes en el área de emergencia general, trabajos de soldadura en el área de la azotea y quinto piso y reparación de la lámpara de la incubadora del área de cuidados intensivos infantil.

 

 

Para finalizar, Oviedo explicó que actualmente se requiere la instalación de brequea, lámparas y otros elementos eléctricos, insumos estos que se solicitan a nivel central a fin de que sean suministrados para poder realizar los trabajos; y aclaro, que aún falta mucho por hacer. Para esta próxima semana se espera abordar el tema de reparación y mantenimiento de los ascensores, para lo cual se ha coordinado con el personal de especialistas técnicos que el Inces está colocando al servicio de la fuerza de tarea especial, a fin de avanzar en el mantenimiento y cuidado de los espacios y los equipos.

 

 

Con todo esto se espera poder ofrecer al pueblo barinés acceso de calidad al sistema público de salud, con el trabajo articulado del Poder Popular organizado, seguimos trabajando para el bienestar del pueblo de Barinas.