AN aprueba la conmemoración del natalicio del maestro Prieto Figueroa

Noticias

** Margariteño, fue Ministro de Educación, candidato a la presidencia de la República y creador del Inces

PRENSA INCES

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilberto Jiménez, elevó ante la sesión ordinaria la aprobación del proyecto para la Celebración por el 119° Aniversario del Natalicio de Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Para ello, se propuso la creación de una comisión especial que tenga como objetivo hacer una recopilación historiográfica de su obra, pensamiento y legado, para luego socializarlo con el  pueblo venezolano y darle así al Maestro de América su lugar en la historia venezolana.

Jiménez realzó en la sesión los valores de Luis Beltrán Prieto Figueroa, su formación como hombre, su bondad, generosidad, compasión y su amor por la justicia y por servir a los demás.

Así mismo, el diputado a la AN Luis Eduardo Martínez, recalcó durante su derecho de palabra, que Prieto Figueroa gobernó a Venezuela en tiempos de transformación lo cual le permitió dar un vuelco significativo a la educación venezolana.

Mientras tanto, Fidel Parker, también diputado a la AN, resaltó que el maestro Prieto Figueroa hizo sus aportes a la sociedad  en lo que respecta a conducta, que avanzó hacia unas ideas progresistas, que se preocupó por unir a  los mejores hombres de la Patria y se le reconoce como uno de los grandes pensadores que ha tenido Venezuela.