BARINAS | Inces participa en jornada de mantenimiento de espacios educativos en la región

Noticias

** Brigadas productivas recuperan espacios educativos para el beneficio de los niños y niñas de la patria, quienes serán los hombres y mujeres del mañana

HIRASYANEL BAYONA

Incorporados a la Mesa de Infraestructura Escolar del Estado Barinas, con orientación y acompañamiento de la Zona Educativa de la entidad, el Inces regional participa en la reparación de espacios educativos conjuntamente con otras entidades laborales sumadas a la actividad.

 

Entre las instituciones abordadas hasta la fecha se encuentran el Liceo Bolivariano Libertador y el CEIE 16 de Octubre, en donde brigadas productivas de la institución se han desplegado para realizar reparaciones eléctricas y de soldadura que permitan recuperar y mantener las instalaciones educativas de forma apta para cuando se estime sea apropiado realizar la reincorporación de niños (as) y jóvenes a las aulas.

 

De forma más detallada, Álvaro Oviedo, gerente regional, explicó que entre quienes conforman las brigadas productivas se encuentra maestros técnicos productivos y personal administrativo, encabezados por Manuel Goa, jefe de talento humano regional, quien se responsabiliza por los trabajos de soldadura realizados en las instituciones a las cuales se ha estado apoyando.

 

Asimismo, Oviedo aclaró que se han realizado reparaciones de toma corrientes, brequeras, cajetines, lámparas, ventiladores, soldadura de ventanas, protectores de aires acondicionados y principalmente reparación de mesas sillas escolares, habiendo reparado 24 mesas y 28 sillas que quedaron en estado óptimo para ser utilizados.

 

Cabe resaltar que la jornada de mantenimiento y recuperación a través de la Mesa de Infraestructura Escolar sigue en pleno desarrollo, faltan instituciones por atender y el Inces, siempre al servicio del pueblo y en defensa de la educación regional estará presente aportando con su talento técnico en la recuperación de dichas instituciones.

“Formar produciendo, Producir formando”