TRUJILLO | Inces se une a otras instituciones del Estado para optimizar espacios educativos

Noticias

** Angélica Morón, gerente regional del Inces, indicó que 101 planteles serán objeto de este operativo 

MARÍA CABRERA

Una jornada de limpieza, desmalezamiento, reparación de mesas sillas, desinfección, y reparaciones menores se realizan en el Liceo Bolivariano “Rafael Rangel”, operativo articulado con Inces, Fede, Zona Educativa, Defensa Civil, Bomberos, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Ministerio de Obras Publicas quienes con su accionar dejarán los espacios de esta institución listos para el inicio de clases.

Angélica Morón, gerente regional del Inces, detalló que este operativo mancomunado es con la finalidad de brindarle ayuda a los entes adscritos al Ministerio de Educación.

Morón indicó que 101 planteles serán objeto de este operativo. Hasta ahora se abordó un 40% y se está viendo el impacto de estas acciones mancomunadas, trabajo que está dejando a tono las instalaciones de los planteles educativos de los municipios visitados y que las comunidades pueden apeciar.

Para esto han hecho presencia organismos oficiales como la Zona Educativa, Fede, Inces y Defensa Civil.

El operativo se desarrolla todos los días, en distintos ambientes, con el éxito esperado y cada organismo tiene asignado una cuota de participación específica, que en el caso del Inces Trujillo, es a través del Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas, estrategia que ha arrojado logros positivos para el estado, dijo Grecia Rodríguez, gerente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Angélica Morón Aldana sostuvo que el propósito de la acción es acortar los tiempos e imprimirle la velocidad necesaria, de forma que se puedan atender varios planteles, tanto de Valera como fuera del municipio, considerando que esta situación se repite en varias partes del estado Trujillo.