ARAGUA | Inces inicia las formaciones en el área textil

Noticias

***En el Centro de Formación Socialista de Cagua inician las formaciones en el área textil. Durante el mes de abril dictarán los cursos de Patronaje Básico, en el cual los participantes inician el aprendizaje en la confección

RODÍN BUSTILLOS
Así lo dio a conocer la maestla técnica productiva en el área textil, Gregoriana Bravo, quien explicó que durante la confección, realizan camisas, pantalones, faldas, monos, todo lo que es la prenda de vestir básico. “Lo primero es tomar medidas de su cuerpo para llevarlo allí a la transformación de un patrón, el cual hacemos para que el participante vaya despertando esas ganas de querer aprender a confeccionar prendas de vestir pero desde lo básico que es el patronal”, acotó Bravo.

Señaló Bravo que el área textil es muy amplia, y aquellos participantes como el joven que tengan la posibilidad de formarse desde el principio hasta llegar ser un excelente confeccionista, esto le servirá para toda la vida. “Si yo he vivido durante tantos años de lo que es la confección, creo que cualquier otro chico o chica puede llegar a ser un excelente confeccionista, empezar desde joven garantiza que sean los maestros del mañana”.

Señaló el maestro  que es importante iniciarse desde el principio en el área textil, hasta finalizar todos los cursos que se tiene programado en el Inces para todo el año. “Desde el primer curso hasta el último curso que se dicte, es importante que ese mismo grupo se mantenga, porque es el que ya viene formado desde el principio con lo básico”, acotó Bravo.

Informó que estas formaciones ya cerraron las inscripciones y terminan el 19 de mayo de este año, iniciándose con 28 participantes, para luego iniciar nuevamente la confección de camisas para damas y caballeros, el próximo 20 de mayo de 2020, las inscripciones lo pueden hacer a través del Whatsapp 04123483387.

Por último consideró Bravo que la importancia que tiene el Inces para formar jóvenes en Venezuela, desde el punto de vista productivo, es impulsarlos hacia un aprendizaje de Formación Técnica Profesional. “Desde hace 60 años, estamos impulsando la formación técnica hacia los participantes y esto conlleva que de alguna manera u otra, la persona tenga un conocimiento práctico para su beneficio propio, sino en beneficio de su comunidad y de su familia”.