ARAGUA / Inces realiza certificación de saberes en el municipio Santiago Mariño

Noticias
*** La Unidad de Coordinación de Centros de la División de Formación Profesional del Inces, en conmemoración del año Bicentenario de Carabobo, inicia los procesos formativos en distintas parroquias del municipio Santiago Mariño

RODÍN BUSTILLOS
El gerente regional del Inces de Aragua, Oliver Medina, informó que luego de un intenso trabajo que ha venido realizando la Unidad de Coordinación de Centros de la División de Formación Profesional, por parte de la docente María Milagros González, en distintos espacios productivos en el municipio Santiago Mariño, se logró acreditar y certificar a más de 60 participantes para iniciar los procesos formativos en distintas comunidades del municipio.       
«El Poder Popular con apoyo de la alcaldesa Joana Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico del ente municipal, ha venido trabajando con un equipo multidisciplinario de trabajadores y otras instituciones del Estado, en conjunto con el Inces, para contribuir con la profundización del proceso social del trabajo, y así impulsar una economía productiva y diversificada,  logrando construir el Estado comunal, a través de una política pública de educación en la Formación Técnica Profesional y Productiva», acotó Medina.
Señaló el gerente regional que las acreditaciones son un aval del conocimiento del pueblo. «Este saber es reconocido por el presidente Nicolás Maduro Moros y el titular del Inces Wuikelman Angel, así como todas aquellas instituciones del Estado, que hacen un esfuerzo para que el poder popular se empodere del encadenamiento productivo», puntualizó Medina.
Por otra parte la docente María Milagros González, de la Unidad de Coordinación de Centros de la División de Formación Profesional del Inces, informó que esta alianza estratégica con la alcaldía del municipio Santiago Mariño fortalecerá a la Gran Misión AgroVenezuela e incorporará a jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil a través de los motores: Industria (latonería y pintura), Turismo (gastronomía con el Cacao), Agrícola, Ganadería, Construcción y Textil.
«Haremos las formaciones en función de los proyectos productivos y de los emprendimientos de los comuneros y comuneras. También organizaremos las brigadas productivas con el fin de que el Inces se reposicione en el municipio Santiago Mariño y lograr junto a los maestros y maestras  productivos de la institución las formaciones». explicó González.
Por su parte el Director de Desarrollo Económico de la alcaldía del municipio Santiago Mariño, Yohan Rojas, señaló: «El Poder Popular, a través de los consejos comunales y ahora con las comunas, más el apoyo del Inces, es la mejor forma del empoderamiento de los medios de producción para atacar las necesidades, las solicitudes y las demandas de nuestro pueblo en lo económico. También fue ecertivo decidir tomar estos espacios para ir a la construcción de las granjas integrales autosuficiente y con el apoyo del Inces de certificar y acreditar los saberes empíricos del pueblo e iniciar los procesos formativos junto con varias  instituciones del Estado como el Ministerio del Poder Popular de las Comunas y los movimientos sociales, con quienes lograremos un país productivo», señaló Rojas.