ARAGUA | Inces, Instituto Nacional de la Juventud y Chamba Juvenil conformarán brigadas productivas

Noticias

** La misión del Inces es incorporar en formaciones productivas a 250.000 jóvenes

El Inces, Chamba Juvenil y el Instituto Nacional de la de la Juventud de Aragua cumplen con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y del titular del Inces, Wuikelman Angel, y duplican esfuerzos para garantizar atención e inclusión de jóvenes en planes productivos y educativos.

 

Así lo informó el gerente regional del Inces, Oliver Medina, quien ha venido trabajando consecuentemente en este gran compromiso, orientado por el presidente del Inces, de incorporar a jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil.

 

«El Inces tiene la tarea de formar a los jóvenes desde la formación técnica profesional en los diferentes oficios-tecnologicos, donde nuestra meta es incorporar a 250 mil jóvenes en todos los programas de formación de la institución, es por ello que hemos venido estableciendo alianzas con varias instituciones en la entidad aragüeña, para la conformación de las brigadas productivas en beneficio de la población», acotó Medina.

 

Informó Medina que está acatando los lineamientos del presidente Wuikelman Angel de captar a jóvenes y a aquellos que se encuentren desempleados: «Estamos haciendo un trabajo estratégico, como lo ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro, en lo que respecta a darle estudio y trabajo a los jóvenes y así brindarle oportunidad a las familias que necesitan esa ayuda de estudios y trabajo», puntualizó Medina.

 

Informó Medina que la Gran Misión Chamba Juvenil es importante porque va de la mano con la juventud venezolana. «Estaremos conformando brigadas productivas juveniles para generar emprendimientos en diferentes áreas como la electricidad, para atender al pueblo con respecto a la situación eléctrica, donde Corpoelec, está solicitando jóvenes para trabajar en áreas de mantenimiento eléctrico entre otras necesidades», señaló Medina.

 

Por su parte el jefe del centro de formación socialista (CFS) de La Victoria, José Belisario, informó que la conformación de estas brigadas productivas se hará en alianza con Edgar Escalante, coordinador de Chamba Juvenil y Ezequiel Palma, director del Instituto de la Juventud en Aragua, quienes establecieron acuerdos para la conformación de estas brigadas productivas y la certificación de saberes empíricos. «Una vez recibido el listado de los chambistas juveniles, se procederá por parte del Inces a iniciar la certificación de saberes», acotó Belisario.

 

También informó el jefe del CFS La Victoria que se conformarán brigadas en el área mecánica, herrería soldadura albañilería, plomería, carpintería, quienes estarán desplegadas en la recuperación de centros educativos. «Estaremos trabajando para la recuperación de los centros educativos , como escuelas y liceos, así como centros de salud aquí en la entidad aragüeña, siguiendo los lineamientos y órdenes de nuestro gerente regional del Inces, Oliver Medina, en la recuperación de los centros de formación socialistas del Inces, como también espacios gubernamentales y públicos», acotó Belisario.