TRUJILLO | 62 aniversario regional abrió con jornada de certificación

Noticias

** En el Inces Trujillo se realizó una  jornada de Acreditación y Certificación de Saberes en los oficios de barbería, pastelería, cocina doméstica, repostería y panadería, además de la puesta en marcha del “Campus Virtual” abrieron el telón de las festividades aniversarias

MARÍA CABRERA

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista esta de aniversario. Son 62 años al servicio de la comunidad y por tal razón y en medio de esta pandemia el núcleo Trujillo encabezado por Angélica Morón Aldana a través de esta línea quiso hacer extensiva la celebración en compañía del personal de la institución.

En ocasión y dentro del marco de su fundación el Inces presentó a los medios de comunicación el “Campus Virtual”, una plataforma tecnológica que servirá para llevar el control de la formación de los participantes que se inscriban en el organismo, bajo un registro digital que le permitirá ver la formación de los cursos en tiempo real.

Cada uno de los 23 núcleos pondrán en marcha esta plataforma tecnológica lo que representa un adelanto extraordinario con una tecnología de punta que traerá muchos beneficios para la comunidad interesada y confiada por los servicios que presta el Inces a la comunidad. El presidente del Inces Wuikelman ngel Paredes, fue |el encargado de hacer el anuncio en el encuentro virtual con los medios de comunicación del país en la sede central del Inces en Caracas.

En Trujillo la actividad se llevó a cabo con jornadas de Acreditación y Certificación de Saberes Empíricos en los oficios de Barbería, pastelería, cocina doméstica, repostería y panadería, la cual fue realizada en el Centro de Formación Socialista “Ali Primera” donde acudieron las personas interesadas en cumplir con este requisito para la obtención de su certificado en el oficio de su preferencia.

La actividad contó con la presencia de la gerencia regional y de las autoridades integrantes del equipo gerencial y de los conocedores de las áreas mencionadas que avalaron la jornada con la cual se abre el telón de las festividades este mes sobre los 62 años del Inces, la obra del “Maestro de Maestros”, Luis Beltrán Prieto Figueroa.