TRUJILLO | Inces graduó bachilleres con perfil productivo

Noticias

** El epónimo seleccionado fue el profesor Aristóbulo Isturiz, quien se inspiraba en lineamientos fundamentales como el fortalecimiento y la vigorización del sistema educativo basado en la nueva estrategia nacional que permitía la inclusión de la comunidad

MARÍA CABRERA

La fiesta por los 62 años de Aniversario del Inces continúa. En esta ocasión con la graduación XXVI promoción de bachilleres productivos “1946-2021 profesor Aristóbulo Isturiz, Insigne Maestro de la Patria” evento que se llevó a cabo en el Centro de Formación Socialista “Ali Primera” en horas de la mañana.

A la cita con los familiares y graduando asistieron las autoridades de la Zona Educativa Siulen Andrade, coordinadora de modalidad de adultas y adultos y Alexis Briceño, jefe de la zona de supervisión quienes fueron invitados por la coordinadora de la Unidad Educativa Inces-Trujillo, Solymar Morillo.

El acto se inició con la entrada de las autoridades regionales, quienes le dieron paso al bachiller, Stefanny Briceño quien hizo la solicitud de conferimiento de títulos con perfil productivos modalidad de estudio única en la entidad donde se le acredita y certifica a los participantes los conocimientos por experiencias, basado en la complementariedad de saberes y haceres a través de la aplicación de varias estrategias de enseñanzas y aprendizajes.

El tal sentido el Inces Trujillo a través de la Unidad Educativa a atendido a 297 participantes en los municipios Valera, Carvajal, Carache, Sucre, Campo Elias, Andrés Bello y Boconó; lo cual demuestra la cobertura del organismo dentro de la entidad en solo ese programa. De igual forma, el Inces-Trujillo registra 104 bachilleres en esta modalidad productiva entre 2020-2021 en los municipios Valera, Carvajal, Carache,Sucre,Campo Elías y Boconó.

Por eso, empresas como Mercal, alcaldía de Valera, Hidroanades, Policia Nacional, Liceo Rafael Rangel, Milicia Bolivariana y Asociados Segovia Betancourt, quienes pueden dar testimonio de los progresos obtenidos por los bachilleres con perfil productivo quienes se suman a la celebración por los 62 años de creación del Inces al servicio de la colectividad.

Sobre el epónimo de la promoción, es decir, Aristóbulo Isturiz se inspiraba en lineamientos fundamentales como el fortalecimiento y la vigorización del sistema educativo basado en la nueva estrategia nacional que permitía la inclusión de la comunidad sin ningún tipo de distingos y orientado a la formación de republicanos, concepción de nuestro padre Simón Bolívar.

Razón por la cual, la Unidad Educativa de Inces Trujillo lo selecciona como el epónimo de su promoción, pues es del conocimiento público que Isturiz en sus discursos, clases y escritos contribuyé a nuestra preparación para un mayor fortalecimiento en el aspecto social, económico y político de nuestro país.