ARAGUA | Aprendices continúan activos con su formación a distancia

Noticias

**Jóvenes de los CFS Comercial Maracay, Cagua, Cedae, Carpa, Aprenda y Cincatesa utilizan las herramientas tecnológicas para continuar con sus clases y actividades en oficios del área administrativa e industrial

MARÍA MOLINA

Desde que fue decretado el estado de alarma, que incluye la medida de cuarentena, 2.929 aprendices y maestros del Inces Aragua se organizaron para continuar con la formación teórica a través de las plataformas digitales que facilitan la comunicación entre el profesor y el estudiante; así como, en la fase práctica, dependiendo de aquello que a lo cual se dedique la entidad de trabajo.

 

 

En el caso del Instituto de Interempresas CARPA, sus aprendices elaboran videos didácticos desde sus casas; entre ellos, Ángel Peña, del oficio Electromecánica, explica el uso y manejo del vernier y del motor trifásico. También, Keny Chirinos sobre componentes y principio de funcionamiento de motor de inducción.

 

 

Por su parte, Carlos Caputo, del mismo curso, explica las características de los motores trifásicos y el motor de corriente alterna. De este misma formación, dos aprendices que residen en Ocumare de la Costa de Oro, explicaron temas relevantes sobre el COVID-19.

 

 

En el caso del Instituto de Acción Docente Delegada (IADD) CEDAE los aprendices del oficio de Asistente Administrativo de Empresas, cuando llegan a su formación en el área de Mercadeo-Ventas, aprenden a ser creativos y en esta oportunidad elaboraron el antibacterial denominado por ellos «ProtecGel».

 

Asimismo, realizan actividades teóricas relacionadas con la educación sexual durante el módulo de Integralidad. De igual manera, efectúan rutinas de ejercicios asignadas por sus instructores en la técnica de deporte y se guían por la programación del canal VTV.

 

 

PNA en Aragua consecuente con su formación

Al mismo tiempo, aprendices de la formación de Asistente Empresarial en Informática, son dirigidos por la profesora Ayaris Olivo del CFS Comercial Maracay, quien guía desde casa a los jóvenes en sus actividades teóricas. Además, la profesora Marilin Ramos dicta también la formación a distancia al grupo de jóvenes de Asistente Administrativo de Empresas. Las mismas actividades son realizada por los aprendices del CFS Cagua.

 

En este contexto, desde la Victoria, en el IADD Cincatesa, los aprendices realizan exposiciones de temas relacionados con el oficio de Mantenimiento Industrial a través de herramientas tecnológicas; dónde han explicado, por ejemplo, las piezas de un motor de ventilador.

 

Asimismo, desde el IADD Aprenda, la juventud productiva sigue en su formación a través de las clases a distancia en varios oficios del área administrativa.