TRUJILLO | Inces abrió curso de uniformes escolares

Noticias

** Al CFS “Ali Primera” es donde acudirán las 17 participantes provenientes de varios municipios cercanos a Valera

MARÍA CABRERA

El programa textil del Inces Trujillo también marcha viento en popa. Esta semana los integrantes se activaron tal como estaba previsto según las orientaciones de la gerencia regional que instruyó en previa reunión con el personal en el auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa” la necesidad de emprender las formaciones semipresenciales durante esta temporada vacacional.

Elsa González atiende la relacionada a “Confección de Uniformes Escolares” una formación que en esta ocasión tiene demanda de muchas personas interesadas en aprender los secretos de la confección de estas prendas un tan onerosas para el bolsillo de los venezolanos.

En la cita pautada para el Centro de Formación Socialista (CFS) “Ali Primera” asistieron con la puntualidad inglesa y religiosa las participantes que hasta el venidero mes de septiembre de forma semipresencial se concentrarán en estas instalaciones guardando las medidas de bioseguridad.

Elsa González, conocedora de la materia, prestó la colaboración debida a las 17 participantes, todas mujeres, en su mayoría sin experiencias, habitantes de los municipios cercanos a Valera, pero contentas de haber formalizado su inscripción la cual habían esperado desde el inicio de este año 2021.

En el primer encuentro, la experimentada maestra Elsa González pasó a cada uno de las inscritas para que fueran aprendiendo y practicando entre sí, la toma de medidas de costuras, primera lección de esta formación que, dada la cercanía del próximo año escolar, la demanda es mayor.

La sesión de clases semipresencial con las 17 participantes resulto fructífera al ver las gráficas tomadas y donde se aprecia la disposición de las presentes en aprender los secretos de un oficio de valor y de utilidad en estos días vacacionales, donde el tiempo de las amas de casas y de profesionales, se torna más creativo que nunca.