MÉRIDA | Coral del Inces Mérida desarrolló con éxito Tertulia Poética Musical

Noticias

*** El encuentro poético y musical en versión virtual permitió exaltar las creaciones, los valores y la identidad local, regional y nacional. El recital se mantiene disponible en el canal de Youtube: Coral Inces-Mérida

 

NADIA LOBO

Dentro del cronograma de actividades para celebrar el 62° Aniversario del Inces, se desarrolló con todo éxito la “Tertulia Poética Musical Versión Digital”, con la participación de 22 cantores, cultores populares, poetas y músicos tanto de Mérida como del resto del país, sin dejar de mencionar la participación de más de 200 espectadores.

La puesta en escena se desarrolló de manera virtual, a través del canal en Youtube: Coral Inces-Mérida, donde se elevaron durante tres días, voces, cantos, sonetos, y versos como un significativo homenaje al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en su 62 aniversario.

La actividad estuvo organizada por la Coral del Inces-Mérida, bajo la dirección del compositor y maestro Roldan Fernández, y contempló cantos, poesía, lectura de cuentos, poemas e interpretación de temas clásicos interpretado por cultores de varias instituciones universitarias y organizaciones comunitarias y socioculturales de diferentes entidades del país.

Durante tres días, los espectadores pudieron disfrutar de una serie de poemas, recitales, lecturas, música popular venezolana, la canción necesaria, entre otros géneros que permitieron el intercambio cultural.

El gerente regional del Inces-Mérida, Geldrit Roca, destacó la iniciativa de incluir en el aniversario este tipo de actividades culturales que permitan impulsar con entusiasmo la formación y producción artística.

“El objetivo de nuestra coral, y así lo ha demostrado, versa sobre promocionar los valores, creaciones e interpretaciones culturales que exalten la identidad local, nacional y latinoamericana”, sostuvo Roca.