ARAGUA | Programa Penitenciario y CFS Polivalente Bermúdez fortalecen espacios productivos      

Noticias

** Desde la premisa formar produciendo, producir formando, el Inces Aragua satisface las necesidades del pueblo

RODÍN BUSTILLOS

El Inces sigue los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el titular de la institución, Wuikelman Angel y del gerente regional de la regional aragüeña, Oliver Medina, para seguir fortaleciendo las líneas estratégicas 2021 para los cambios necesarios que se requieren para el desarrollo productivo.      

Los centros de formación socialista (CFS) de la entidad aragüeña como el Polivalente Bermúdez y el Programa Penitenciario del Inces, vienen impulsando los procesos productivos a partir del encadenamiento, la cooperación y la articulación, conformando espacios agrícolas.

Así lo informó Rosa Torres, del Programa Penitenciario Inces Aragua, quien informó que en conjunto con los maestros técnicos productivos (MTP) están fortaleciendo los espacios productivos dentro de los CFS de la entidad aragüeña.

“A través de cada coordinador Agrícola, como lo han venido ejecutando los MTP Marlene Febres y Johanna Galíndez, hemos logrado activar nuestros espacios para la agricultura”, acotó Torres.

Informó Torres que han venido ejecutando el desarrollo productivo en cuanto a la preparación de plántulas, semilleros y trasplantes de plantas, con el fin de conformar circuitos productivos complementarios en los CFS, para interactuar con distintos actores.

“Hacemos intercambios de semillas y plantas en los CFS, al igual con los centros penitenciarios, también con las comunidades organizadas, con el fin de llevar nuestros aportes para el desarrollo de la formación en el área agrícola”, puntualizó Torres.