ARAGUA | Jefes de centro se activan con jornadas de trabajo

Noticias

** Se discutieron, entre otros temas, los  lineamientos de trabajo en función del retorno a clases

 

NINOSKA PATRIZ

El Inces Aragua desarrolló una reunión especial con los jefes de los diferentes Centros de Formación Socialistas de la región.

La jornada de trabajo, realizada en La Romana, fue coordinada por el gerente general Oliver Medina y la jefe de Formación Profesional, ingeniero Yelitza Rodríguez.

«Nos activamos con el mantenimiento y reparación de mesas sillas y con el programa “Una gota de amor para nuestra escuela», expresó Medina.

En este aspecto, refirió específicamente que esta labor no solo involucra la adecuación de pupitres, sino también el embellecimiento de la infraestructura de los espacios.

Esto en función de brindar a los estudiantes las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades formativas correspondientes al inicio del año escolar semipresencial, considerando las medidas de bioseguridad, en favor de mantener en control las cadenas de contagio del covid-19 y seguir en la lucha contra la Pandemia.

Del mismo modo se dió a conocer la importancia del Inces en torno a la formación técnica profesional, con el aporte de 26.926 participantes y egresados formados para el emprendimiento y crecimiento económico de la Patria, según cifras correspondientes al cierre del mes de agosto, de acuerdo con las palabras de Rodríguez.

Asimismo, Medina adelantó que próximamente, en alianza con Fontur, el  Centro de Macáncia Automotriz, el Metalminero Maracay, El Limón, Polivalente  Bermúdez y Metalminero La Victoria fueron designados para atender el ámbito específico, en cuanto a la reparación de partes y piezas automotrices de la institución.