ARAGUA | Inces continúa con los procesos formativos en las entidades de trabajo

Noticias

*** Es importante destacar el trabajo que ha venido realizando la Unidad de Formación Delegada y Adiestramiento de la institución a través del Plan de Formadores de Entidades de Trabajo

 

 

RODÍN BUSTILLOS

El Inces, a través de las Unidades de Trabajo de Formación Delegada y Adiestramiento, continúa con los procesos formativos a los trabajadores y trabajadoras en las entidades trabajo.      

Así lo informó el gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, quien señaló que estas formaciones tienen como objetivo llevar la escuela de formación dentro de las fábricas.

“En cada fábrica debe existir una escuela de formación y autoformación, la cual va a permitir formar a los trabajadores y trabajadoras de las entidades trabajo, esto con el fin de certificarlos y acreditarlos en sus conocimientos para garantizar una formación pertinente en el área productiva”, acotó Medina.

Por su parte la jefa de la Unidad de Formación Delegada y Adiestramiento en Entidades de Trabajo del Inces regional Aragua, Rebeca Carpio, informó que la institución ha venido formando simultáneamente en la modalidad presencial, semi presencial y virtual, a trabajadores y trabajadoras.

Informó Carpio que las entidades de trabajo ubicadas en la zona industrial de San Vicente son: Laboratorio Aldor, C.A, FIMACA, Tellus de Venezuela, C.A.,Tucaren de Venezuela, C.A. , Consorcio Licorero, C.A., Nanta de Venezuela, C.A., Alimentos Flor de Aragua, Reveex de Venezuela, C.A. ,Alimentos Indaeca, C.A., Laboratorio Arco iris, C.A., Reveex Nutrición, Laboratorio Pharmakum de Venezuela, Agrinova e Ilardo System.

“Se dieron formaciones en liderazgo y cultura organizacional, Valores en Acción. Así como también se dieron formaciones en las entidades de trabajo del municipio Santiago Mariño y José Angel Lamas Panexus de Venezuela y 3P inversiones, en Herramientas para el cambio y Motivación y Comportamiento Humano”, explicó Carpio. En el caso de la entidad de trabajo Corporación Kurisan (Motos Bera), se impartió formación en Herramientas para el cambio y Desarrollo y crecimiento personal.

Señaló Carpio, que es importante destacar el trabajo que ha venido realizando la Unidad de Formación Delegada y Adiestramiento de la institución a través del Plan de Formadores de Entidades de Trabajo, (FET). “El Inces siempre presente en las entidades de Trabajo, formando a nuestros trabajadores y trabajadoras. Hemos venido trabajando y avanzando en los procesos formativos en nuestra entidad del estado Alimentos Kellogg, donde se esta llevando a cabo la formación FET, Proceso de Certificación, e iniciar Bachiller Productivo. La Unidad de Formación Delegada, por medio del Plan de formación, se tiene el control y seguimiento de los procesos formativos”.

Esto se realiza cumpliendo con las lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros; del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y Presidente del Inces Wuikelman Angel y el gerente Rrgional del Inces Aragua, Oliver Medina, en aras de fortalecer la formación y autoformación, integral, continua y permanente de los trabajadores y trabajadoras, en las entidades de trabajo como estrategia primordial en los procesos de formación para impulsar una economía productiva dentro de los 16 motores de la nación.