ARAGUA | Inces concertó la instalación de mesas técnicas de trabajo para procurar mejoras en torno al adiestramiento empresarial

Noticias

** Al encuentro se dieron cita representantes de los CEET, Unidad Delegada, Bachillerato Productivo de la UEA Inces Aragua y Misión Sucre enfocados en la construcción de una sociedad justa y amante de la paz

NINOSKA PATRIZ

Desde la Sede del Inces Aragua, se realizó una reunión encabezada por el Gerente General, Oliver Medina en compañía de representantes del Ministerio del Trabajo, los Centros de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET), Bachillerato Productivo de la UEA y Misión Sucre, con el objetivo de evaluar los avances relacionados a los planes de formación. En relación al tema, Medina expresó: “Continuamos trabajando en esquemas productivos y formativos integrales para favorecer el desarrollo integral de la clase obrera de la patria”.

En este sentido, Shirley Sánchez representante de Misión Sucre comentó: “La Educación y el trabajo son procesos fundamentales para fortalecer la defensa y el desarrollo del pueblo, el respeto a la dignidad”, en función de destacar la importancia del esfuerzo que se realiza a diario en la promoción de la prosperidad y el bienestar del pueblo.

Del mismo modo, Nardis Pérez, en representación de los CEET agregó: “Nosotros somos garantes del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución y alcanzar dichos fines”, resaltando la preponderancia hacia el trabajo formativo con ética y moral.

Cabe resaltar que el (CEET) es el ente encargado de realizar los enlaces entre los trabajadores y las entidades de formación que existen en el Estado. “Su papel es fundamental para el buen desarrollo de las actividades y esta gerencia se ocupa de brindarles el apoyo necesario para llevar la formación que descrita por ley y derecho de los empleados públicos y privados”, agregó Medina.

La ingeniero Rebeca Carpio, jefa de la Unidad Delegada para Formación de Empresas, enfatizó: “La ley Orgánica del Trabajo, que nos dejó como legado el comandante Chávez, es una ley impresionante, hermosa, donde los trabajadores jugamos un papel vital en la construcción del país que deseamos para las generaciones futuras”. En torno a ese mismo tema fijó la instalación de Mesas Técnicas de Trabajo en las Empresas: La Giralda y Construpatria, en las fechas 19 y 20 del mes en curso.

Por su part, la jefa de la Unidad Educativa Inces Aragua, expresó: “La crisis del sistema donde estamos inmersos ha permitido identificar compañeros con experiencias valiosas que han transformado realidades desde sus prácticas, por tanto desde el reconocimiento de los saberes empíricos y oficios, emprendemos el levantamiento y diagnóstico para hacerles llegar, las respectivas acreditaciones, certificaciones, títulos conducentes y no conducentes a grado.