FALCÓN | Inces Militar desarrolla proceso formativo en la Empresa Socialista Sabilven 

Noticias

***La acción pedagógica está dirigida al personal civil y de la Milicia Bolivariana que laboran en esta entidad de trabajo

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

Continuando con las políticas educativas que implementa el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Militar en Falcón y cumpliendo con los lineamientos orientados por el Gerente General del Inces Militar, el CA. Luis René Agreda Durán, se dio inicio al curso: Redacción de Informes Técnicos en los espacios del salón “Simón Bolívar” de la Empresa Socialista Sabilven S.A. ubicada en la Zona Industrial de Coro.

En el proceso de aprendizaje, que inició el día de ayer y tiene una duración de 20 horas académicas, se desarrolla, con el firme propósito de contribuir al crecimiento profesional del personal de seguridad y militares, dirigido por el talento técnico del apoyo docente Noriana Acurero del centro de formación socialista (CFS) “José Leonardo Chirino” y cuenta con el respaldo y supervisión del capitán Franklin Chirino, jefe académico del Inces Militar Falcón.

Precisó Noriana Acurero, que, en el contenido del curso, los participantes adquieren conocimientos sobre: redacción de informes técnicos, diversas comunicaciones organizacionales, estructuración del informe, redacción y elementos complementarios, entre otros, que puedan ser utilizados en el desempeño de sus funciones al momento de redactar cualquier documento.

Por su parte, el sargento de la milicia, Ramón Colina, opinó: “Es excelente la integración del componente cívico-militar, en estas estrategias de aprendizaje que fortalecen y engrandecen los conocimientos”. Agradeció el aporte del Inces Militar por tomarlos en cuenta para el desarrollo del proceso formativo.

Igualmente, Eduardo Torres, trabajador de la empresa Sabilven; expresó, estas iniciativas cultivan el crecimiento profesional y aplaudió la iniciativa de formar al personal civil y militar.

Finalmente, Franklin Chirino, jefe académico del Inces Militar Falcón, informó que durante el año 2021 se han atendido en la región a más de 400 personas, entre civiles y militares, como parte de la formación continua y permanente que ofrece la institución. Dijo Chirino, la intención es ofrecer cursos, como el de redacción de Informes Técnicos, para que los participantes obtengan conocimientos esenciales para la correcta redacción de documentos institucionales, lo cual es de suma importancia e interés.