MÉRIDA | Continúa proceso para acreditación a Guías de Montaña

Noticias

** La evaluación psicológica está contemplada en la acreditación de conocimientos por experiencias en ejercicio del turismo, de aventura y naturaleza con el acompañamiento de especialista en el área

NADIA LOBO

El gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, informó que continúa el proceso para la acreditación de guías de aventura y naturaleza en baja, media y alta montaña, con el objetivo de cumplir con el proceso de certificación a este importante sector del turismo merideño.

En esta oportunidad señaló que 16 guías, participaron en la jornada de evaluación psicológica que contempla el programa de formación y que además, es un requisito importante para poder obtener la certificación como guía de baja, media y alta montaña, según el cronograma diseñado por la Unidad de Tecnología Educativa del Inces-Mérida.

De igual manera explico que para la evaluación psicológica, se contó con la participación del Dr. Javier Piñero, psicólogo, acompañados de los maestro guía de alta montaña, Nelson Rojas y Gilberth Díaz, miembros de la Asociacion de Guías de Montaña de Mérida (AGMM).

Mientras que por el Inces, estuvieron presentes: Yusmaly Parra, coordinadora del Programa Turismo y Gerardo Quintero, jede de la Unidad de Tecnología Educativa, quienes tiene la responsabilidad de llevar adelante la acreditación de éste nuevo grupo de guías de montaña en sus diferentes niveles.

 

La actividad se desarrolló en las instalaciones del centro de formación socialista (CFS), Eliécer Otaiza, ubicado en la ciudad de Mérida, dónde además, 5 guías de media y alta montaña, así como 11 de alta montaña, presentaron sus credenciales a través de un portafolio, como parte de la verificación de experiencias, tanto prácticas como académicas con sus respectivos soportes.