ARAGUA | Tributos Inces se mantiene activo para el registro y pago de contribuciones

Noticias

** Apoyando la soberanía económica de la nación e impulsando a los nuevos emprendedores de la patria

NINOSKA PATRIZ

Desde la coordinación de Tributos Inces Región Aragua,  Erika Flores informó que se encuentra activo el Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales del Inces. Por medio de este, se estarán recibiendo los pagos ajustados al marco legal venezolano en relación a las entidades de trabajo. Para ello recordó que se encuentra a disposición de los usuarios la página: rncp.inces.gob.ve.

Considerando la importancia que el Teletrabajo nos dicta en tiempos de Pandemia, vale destacar que esta plataforma digital es una herramienta ideal, abierta para las empresas públicas autogestionadas y con ingresos propios que están en el deber de declarar y pagar sus obligaciones tributarias. Debemos ser ejemplo de conciencia, convicción y lealtad revolucionaria como actores político sociales participativos y protagónicos que somos”, recalcó Flores vía telefónica.

Luego de ingresar al portal las entidades de trabajo deben informar: Nombre, Domicilio fiscal, Cantidad de trabajadores, respectivo correo electrónico y declaraciones trimestrales. En consecuencia, si las mismas dan ocupación laboral a 5 o más trabajadores, adquieren en sus responsabilidades tributarias el pago del 2% de sueldos y salarios. Pero en caso contrario, solo deben registrarse y declarar», aclaró la jefa de Tributos mientras invitó a las entidades a estar al día y ajustarse a derecho.

La licenciada también destacó que para facilitar los pasos a cumplir en este aspecto debe contarse con el motor Mozilla. Además, para entrar al rncp.inces.gob.ve es necesario tener a la mano el Rif. Y posterior a la realización del proceso, cada empresa debe fijar la impresión en lugar visible. De este modo la supervisión fiscal, que será aplicada con todas las medidas de seguridad preventivas en recorridos específicos será mucho más práctica y eficiente salvaguardando el bienestar de todos.