Nueva Esparta | Fueron formados 20 trabajadores para el turismo neoespartano

Noticias

** Pertenecen a la Hacienda Nido de Águilas y fueron capacitados por experimemtados facilitadores a través del Convenio Mintur-Inatur-Inces

 

En Tacarigua, municipio Gómez, bajo un hermoso cielo azul, con el astro rey centelleante y la camaradería propia de ese ambiente, 20 trabajadores de la Hacienda Nido de Águilas reciben sus constancias por aprobar con honores tres cursos impartidos por el Inces Nueva Esparta e Inatur, cumpliendo con el convenio de Mintur-Inces.

 

El personal de esta empresa, prestadora de servicios ecoturísticos, recreacionales, deportivos y de esparcimiento, recibió la oferta formativa con los cursos y talleres de: Atención al Público, Relaciones Interpersonales y Calidad en lo que hacemos, facilitados por la maestra técnica productiva (MTP) María José Martinez, por el Inces y la formadora Ana Villarroel por Inatur.

 

En este evento, el gerente general de Nido de Águilas, Manuel Salaverría, hizo una lectura retrospectiva del proyecto Hacienda Nido de Águilas y fue el moderador. De igual manera tomó la palabra su director, Eustacio Aguilera, quien recalcó que cuenta con un equipo lleno de cualidades excepcionales, con muchas virtudes, dispuestos a hacer muy bien su trabajo.

 

Del Inces e Inatur indicó que son instituciones que funcionan, les duele el país y están comprometidas con su quehacer. Por su parte Enrique López, coordinador de Turismo de Inatur, destacó en su intervención la buena atención, la amabilidad, la calidez y lo especial del servicio en esta empresa y además dijo que se honra el cumplimiento del convenio Inatur – Inces con todo el esfuerzo por el desarrollo de la calidad formativa del turismo, que abarque desde la empanadera hasta el más alto ejecutivo.

 

En su turno, el gerente regional del Inces, Alex Andarcia manifestó: «Felicito al personal del Inces, de Inatur, seguimos fortaleciendo el convenio que tenemos con las diversas instituciones del Ministerio de Turismo. Desde aquí saludamos a nuestro ministro Alí Padrón, al señor Eustacio Aguilera, y a todos ustedes porque en verdad han demostrado ese corazón, ese entusiasmo por seguir aprendiendo, porque entienden que el turismo es el principal motor de Nueva Esparta y que nosotros, a pesar de todas las adversidades, seguimos luchando en Venezuela, saliendo adelante».

 

Continuó diciendo Andarcia, «Somos un tremendo equipo, el presidente del Inces, Wuikelman Ángel dice que tenemos que seguir formando a nuestra gente, son 62 años formando al pueblo de Venezuela y nosotros estamos ganados para continuar con ese trabajo, así que un fuerte aplauso para todos ustedes».

 

Los directivos de la Hacienda Nido de Águilas entregaron reconocimientos a las facilitadoras que impartieron los cursos, a Inatur y el Inces como entes formadores en esta experiencia que nuevamente implica el compartir de saberes para fortalecer a todos los organismos que hacen vida en nuestra hermosa patria.