Inces certificó 421 Asistentes de Farmacia

Noticias

** El SUAF cuenta ahora con personal capacitado y acreditado para la atención profesional del público

 

JESSICA LUGO.-

Para celebrar el Día Mundial del Farmacéutico, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) hizo entrega de 421 certificados a los trabajadores del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), quienes se formaron como Asistentes de Farmacia.

Farmacia Móvil, Farmacia Solidaria 2021, Farmacias Caribe, Farma Baruta, Farma Miranda y Guardianes de la Patria fueron algunas de las entidades de trabajo que acudieron al Inces para recibir formación en el sector farmacéutico y para certificar los saberes de quienes por experiencia en ejercicio ya tenían las competencias necesarias para desarrollarse como Asistentes de Farmacia.

 

En el acto, llevado a cabo en el auditorio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el viceministro del Poder Popular para las Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelma Angel estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez; el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Javier José Marcano Tabata y el viceministro de políticas de Compra y Contenido Nacional, Daniel Gómez.

Con respecto a este importante acto de certificación de saberes Angel indicó: “Aquellos que intentan amedrentarnos con agresiones y que están apostando al desequilibrio, lo que hacen es encontrar la repuesta de nuestro hermoso pueblo que hoy celebra el Día Mundial del Farmacéutico desde el compromiso y la pasión”.

Asimismo, enfatizó que quienes tienen responsabilidades dentro de las instituciones del Estado “nos sentimos profundamente orgullosos de estar acompañando desde el gobierno, y con la voluntad infinita de nuestro presidente Nicolás Maduro”, las respuestas de un colectivo que dejó de ver la medicina como un negocio para reconocer en ella una necesidad que debía ser atendida.

 

 

Para finalizar Angel reflexionó acerca de la misión de un Asistente de Farmacia, y en un ejercicio de imaginación, invitó al auditorio a reconocer la vocación y compromiso que se debe tener cuando se orienta, desde el conocimiento, a un pueblo que necesita de una medicina para calmar sus dolencias.

El Inces quedó atento a cualquier otra solicitud por parte de las entidades de trabajo para futuras formaciones que tributen al enriquecimiento y fortalecimiento de las farmacias móviles que hoy se ven en la Gran Caracas.