ARAGUA |  Inces inicia los procesos formativos con entidades de trabajo

Noticias

** Trabajadores de Gas Comunal serán formados por el Inces

 

RODÍN BUSTILLOS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Aragua, a través de la Unidad de Formación Delegada y Adiestramiento en Entidades de Trabajo, dando cumplimiento al Plan de Formadores de Entidades de Trabajo (FET), como lineamiento del presidente Nicolás Maduro Moros y del viceministro de Comunidades Educativas  y Unión del Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel, sí como del gerente regional del Inces Araguam, Oliver Medina, fortalece la formación y autoformación en las entidades de trabajo como estrategia primordial en los procesos de formación para impulsar una economía productiva dentro de los 16 motores de la nación.

Al respecto, se realizó reunión con el equipo de trabajo para el arranque de los procesos formativos productivos del año 2022. Así lo informó la jefa de la Unidad de Formación Delegada y Adiestramiento en Entidades de Trabajo.

«Se explicaron todas las orientaciones emitidas por el gerente regional, así como también informar la fecha de arranque para las formaciones y acreditación de saberes, iniando esta misma semana con las entidades de trabajo Gas Comunal y Alimentos  Kellogg, S.A.

En Alimentos Kellogg se continúa con la formación de los FET y cursos para los trabajadores» Acotó Carpio. Asimismo, informó Carpio sobre la reunión sostenida con la entidad de trabajo Gas Comunal, ubicada en el sector industrial Piñonal: «Allí se informó sobre los procesos formativos y productivos que ofrece la institución, para así dar cumplimiento al plan de formación, acordando iniciar y dar la formación y acreditación de saberes la semana del 17 de enero del año en curso».

Recalcó Carpio que esta entidad de trabajo Gas Comunal está desplegada por varios municipios de la entidad aragüeña, municipios Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara, Sucre y Girardot.

«Con un aproximado de 347 trabajadores, esta entidad de trabajo Gas Comunal se comprometió a realizar los procesos formativos con el Inces, para dar cumplimiento a la formación y autoformación, colectiva, Integral, continúa y permanente de sus trabajadores», puntualizó Carpio.