CARACAS | Inces, Ministerio de Educación y misiones educativas otorgan reconocimiento a los maestros en su día

Noticias

** “El Porvenir puede ser brillante, pero el porvenir no se inventa, se prepara y se planifica en el presente” Luis B. Prieto F.

DIMAS PÁEZ

Desde el salón de usos múltiples del Centro de Formación Socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto Figueroa se efectuó el reconocimiento a los maestros del Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Misión Robinson y la Misión Ribas.

El acto contó con la presencia de Graciela Rapesarda, jefa de la Zona Educativa del Inces Distrito Capital, Tania Díaz gerente del Inces Distrito, Lilian Oropeza, presidenta de la Misión Robinson, Guillermo Gómez, coordinador regional de la Misión Ribas del Distrito Capital y Odalis Carranza, coordinadora nacional de la Misión Educativa Cubana en Venezuela, quienes fueron los encargados de entregarles los reconocimientos a los maestros y maestras.

Al respecto Tania Díaz aseveró: “Esta es una acción en conjunto para darle reconocimiento a los maestros, maestras y facilitadores en su día ”.

El mes de enero será el mes de referencia para el maestro y la maestra, porque celebramos la labor altruista de estos hombres y mujeres que se dedican a la labor de impartir a los niños, niñas, adolescentes y adultos las herramientas para asegurar un porvenir a la patria”, aseguro Graciela Rapesarda.

Por su parte Odalis Carranza comentó: “Un homenaje muy merecido al maestro y la maestra venezolana por todo lo que hace, el maestro con paradigma real de la sociedad por su ejemplo, ética, moral, compromiso, consagración, por su quehacer diario en la formación integral de los jóvenes y adultos, de la nueva generación de cualquier nivel educativo que preparan para el futuro”. concluyó.

El acto estuvo amenizado por las agrupaciones “Pequeños Creadores de la Vega” y el grupo “Danza Folclórica las Estrellas de Luis” (La Vega). Los mismos dejaron escuchar sus canciones y bailaron la danza de La Burriquita.