Aragua | Inces participó en el I encuentro con instituciones educativas para formar jóvenes

Noticias

** La recuperación de hospitales continúa siendo tarea para el Inces

 

RODÍN BUSTILLOS

El Instituto Nacional de Capacitación de Educación Socialista Inces Aragua, en un encuentro con diversas instituciones educativas del estado Aragua, participó para crear el semillero tecnológico.

 

Así lo informó el gerente regional del Inces, Oliver Medina, quien explicó que con este encuentro se unen esfuerzos con instituciones educativas, para crear brigadas productivas para la recuperación de equipos médicos.

 

«La idea es generar un semillero tecnológico que permita avanzar en la recuperación de equipos biomédicos en los centros de salud, como el Hospital Central de Maracay, y nuestra institución tiene la capacidad de formar jóvenes en electrónica, electricidad, neumáticos, e hidráulicos”, acotó Medina.

 

Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Fundacite Aragua, donde se contó con la presencia de los directivos de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Nacional Abierta de Aragua, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) y Fundacite.

 

Señaló Medina la necesidad de seguir fortaleciendo la política de Estado que viene implementado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y el presidente del Inces Wuikelman Angel, en la recuperación de los centros de salud en la entidad aragüeña, como se hizo en el 2021 con la Fuerza de Tarea de Salud «Dr. José Gregorio Hernández».

 

«Esos jóvenes que lograron, a través de la «Cayapa Heróica», recuperar centros y hospitales. Su esfuerzo ha dado frutos para que miles de niños y niñas salven sus vidas, y gracias al acceso de esos equipos médicos que permiten diagnósticos oportunos y tratamiento tempranos, se está garantizado la salud de los venezolanos y venezolanas. La reparación de equipos médicos de centros de salud y hospitales son parte de las brigadas productivas que desplegó el Inces en conjunto con otras instituciones en el marco de la fuerza de salud «Dr José Gregorio Hernández» y se logró recuperar centros de salud», puntualizó Medina.