MÉRIDA | Unidad de Tributos continúa jornada de atención al emprendedor

Noticias

** También permite verificar el cumplimiento de los deberes formales en las entidades de trabajo de esta entidad

NADIA LOBO
Dando fiel cumplimiento a las orientaciones del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, la Unidad de Tributos de Mérida, ha venido realizando jornadas de  atención, orientación y registro a emprendedores a fin de verificar el cumplimiento de los deberes formales.

Así lo informó Nathaly Blanco Morales, responsable de la Unidad Estadal de Administración Tributaria, quien destacó que la actividad se desarrolló de manera conjunta con Emprender Juntos, donde se atendieron a 47 emprendedores que recibieron las orientaciones sobre  la inscripción en Registro  Nacional de Contribuciones Parafiscales (RNCP) así como el manejo en el sistema de administración tributaria.

De Igual manera explicó,  que durante la jornada se ofreció charla a los emprendedores, con el propósito de brindar herramientas que impulsen el cumplimiento de las obligaciones tributarias y los deberes formales establecidos en la ley del Inces.

“Tanto las visitas de inspección, como las jornadas de orientación que se viene desarrollando tanto en entidades de trabajo públicas como privadas en los diferentes municipios del estado Mérida, tiene como finalidad coadyuvar, contribuir y ayudar a la consecución de los diferentes planes de formación y capacitación que desarrolla el Inces”, dijo Blanco.

Finalmente extendió una invitación a las empresas públicas y privadas a ingresar  vía online, a través del portal www.inces.gob.ve (RNCP),  donde además de  registrarse, encontrará información correspondiente a las contribuciones parafiscales.