Inces forma a sus maestros para ofrecer educación a distancia de calidad

Noticias

** La información se dio a conocer en la emisión número 135 del programa Radial Somos Inces, transmitido todos los jueves, a las 10:00 a.m. por el dial 95.9 FM de Radio Miraflores

LONGINA TOVAR

La gerencia general de Inces Trujillo, representada por Angélica Morón Aldana, dio inicio el pasado lunes a la formación “Tips y herramientas para un curso de formación on line”, dirigido a los maestros, facilitadores del Programa Nacional de Aprendizaje, profesores de las unidades educativas y coordinadores de programas.

 

El objetivo principal del curso, a juicio de Morón, quien también es su facilitadora, es brindar las herramientas necesarias para que el personal docente del Inces domine las herramientas que le permitan “mantener interesados a los participantes en una formación que se dicta a distancia. Para eso ello es importante contar con estrategias, planificación y una buena ejecución”.

 

El curso cuenta con 71 participantes y, aunque la mayoría pertenece al estado Trujillo, también se sumó un grupo de facilitadores del Inces Militar del estado Falcón

SI PERDISTE EL PROGRAMA HAZ CLICK AQUÍ Y ESCÚCHALO

En cuanto al contenido del taller, dictado por WhatsApp, se da mucha importancia a los temas fotografía y producción audiovisual, ya que “una imagen o un video tienen poder y deben transmitir un mensaje positivo. Además, debemos saber cómo colocar el teléfono, cuánto tiempo se debe grabar, que tipo de mensaje hay que transmitir, que herramientas debo utilizar o en que materiales hay que apoyarse”, ilustró Morón.

 

GESTIÓN 2020 INCES TRUJILLO

La formación ordinaria en el Inces Trujillo inició el pasado 15 de enero y no ha parado hasta la fecha, gracias a lo cual han alcanzado importantes cifras para su gestión:

14.546 participantes en 1.104 cursos

De este número, es importante resaltar que en pandemia han sido atendidos 6.795 participantes en 295 cursos, dictados a través de WhatsApp, Telegram, Facebook, ClassRoom, entre otros, “no se ha dejado de atender y articular con las instituciones con las cuales tenemos alianzas, entre ellas algunas alcaldías y los Ministerios del Poder Popular para la Mujer y para la Agricultura

 

CADA FAMILIA UNA ESCUELA

También estuvo invitada al programa radial Somos Inces la directora del centro de educación inicial (CEI) Simoncito Gran Colombia, Xayra Sarabia, quien valoró la experiencia de este plantel educativo, en tiempos de pandemia, como exitoso, activo y consecuente. Explicó que tras un primer momento de incertidumbre ante el anuncio de la cuarentena, el personal obrero, administrativo y docente logró organizarse y llevar a feliz término el año escolar.

 

Explicó que el CEI cuenta con una matricula de 318 niños, organizados en 14 grupos y que son atendidos por 32 docentes, quienes garantizaron la educación de los más pequeños de la casa.

 

Durante la transmisión de Somos Inces, Sarabia Reconoció en la familia un pilar fundamental para hacer de Cada familia una escuela un plan exitoso.

 

Para cerrar, la docente invitó a todos los radioescuchas y a los representantes del Simoncito Gran Colombia a inscribirse en la Universidad del Magisterio con la finalidad de hacer crecer el número de profesionales de la educación en el país.

 

Durante la transmisión de Somos Inces, su moderador Luis Angel Martínez, informó que ahora la institución educativa tiene presencia en la grilla audiovisual de Cada Familia una escuela de vacaciones, con la sesión Aprender haciendo con el Inces, la cual es transmitida todos los días miércoles a las 10:00 a.m. con reposición a las 2:00 p.m.