Cada amanecer es un nuevo despertar de saberes desde cualquier rincón del el Inces

Noticias

** La educación es un proceso constante cuyo sendero es el producir – formando

NINOSKA ANGELINA PATRIZ SUÁREZ

La educación a distancia es una modalidad que hemos de perfeccionar. Aún incursionamos en la interacción con los participantes desde las plataformas tecnológicas a nuestro alcance y con las cuales avanzamos”, nos comenta el profesor Yorman Herrera. Este imparte, desde el Programa de Formación de Grado de la Unidad Educación de Adultos Inces Aragua, ambiente Villa de Cura, sus clases en materia de “Memoria territorio y ciudadanía”.

Esta área de formación busca que el participante comprenda e interprete los procesos sociales de su Patria. Y por tal motivo la socialización de saberes juega un papel de vital importancia. Ya que su análisis y respectiva correlación de hechos permite vislumbrar el porqué de ciertos hechos que hicieron historia tanto en Venezuela como en el mundo de acuerdo con lo que pudimos observar.

Ejemplo de ello son los temas: Penetración del Capital Imperialista y la aparición del Oro Negro, El Caudillismo protagonizado por Antonio Guzmán Blanco y la Evolución del nombre de nuestro País entorno a 1864. En aquel entonces, se produce un cambio brusco en cuanto a la realidad productiva. Los participantes son instados a descubrir las opciones de independencia financiera por esos años y compararlos con la revolución que no detiene su marcha en la actualidad en la lucha que libramos por superar cuanta barrera nos separa de esa libertad económica que deseamos, según nos indicó el profesor Yorman.

Esta materia es solo un segmento que apoya el despertar del hombre y la mujer nueva. Pero estamos conscientes de que nuevos retos hemos de asumir para preservar todo cuanto hemos logrado hasta ahora. La primera tarea no es solo la transferencia de conocimientos, más importante aún es la de crear nuevos senderos que apoyen el crecimiento económico sin perder de vista el principal objetivo de todos. Nuestra verdadera misión es estudiar nuestro pasado para no cometer los mismos errores y preservar la vida del planeta en todo sentido” finalizó el profesor Herrera.